RTVE estrena 'Muévete en casa', un programa para hacer ejercicio conducido por el profesor de 'OT 2020' Cesc Escolà

Cesc Escolà.
Cesc Escolà.
RTVE
Cesc Escolà.

RTVE ha decidido plantarle cara al aburrimiento y el sedentarismo de la cuarentena con un programa de deporte. Muévete en casa será el espacio que, a partir del 23 de marzo, se emitirá en La 2 para que los ciudadanos se pongan en forma sin tener que salir a la calle.

Será cada mañana de 9:00 a 9:30 y el entrenador no será otro que Cesc Escolà, profesor de fitness de OT 2020. El conductor del programa lo hará desde casa, pues obviamente él también está en cuarentena como el resto. El espacio se retransmitirá con los medios técnicos adecuados y enseñará ejercicios que cualquiera puede hacer y utilizará objetos cotidianos que todo el mundo tiene como sillas, mesas o botellas.

De este modo, la cadena pública pone solución a un problema recurrente en todos los españoles: la imposibilidad de moverse y hacer deporte estando encerrados en casa.

Aun así, ya hay muchas personas que están intentando luchar contra esto por su cuenta e incluso algunos están compartiendo su rutina en las redes sociales. La cuenta de Instagram Yo me muevo en casa es una de ellas, donde deportistas y demás personalidades están actuando como instructores de fitness desde sus casas.

Ver esta publicación en Instagram

#yomemuevoencasa

Una publicación compartida de #YoMeMuevoEnCasa (@yomemuevoencasa) el

El actor Fernando Tejero, la entrenadora Paula Butragueño o el jugador de baloncesto Pierre Oriola son algunos de los rostros que han protagonizado diferentes clases. Y un recurrente de esta cuenta es el propio Cesc Escolà, de hecho, es probable que esta iniciativa sea la que haya inspirado a RTVE para emitir el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento