Otra forma de reconocer el coronavirus: la pérdida total del gusto y el olfato

Las secreciones respiratorias de los pacientes infectados por coronavirus son el verdadero foco de contagio. Cuando esas segregaciones llegan a la boca, nariz o a los ojos de un individuo sano, las posibilidades de transmisión son muy elevadas.
Las secreciones respiratorias de los pacientes infectados por coronavirus son el gran foco de contagio.
ARCHIVO

Hasta ahora la fiebre, la tos y dificultades respiratorias se han convertido en la forma de reconocer una posible infección de coronavirus  en caso de pacientes sintomáticos. Sin embargo, el virólogo alemán Hendrik Streeck ha establecido otras formas que podrían ser una pista a la hora de reconocer que el virus ha entrado en nuestro cuerpo: la falta total del gusto y el olfato.

Asegura al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que hasta dos tercios de los más de 100 pacientes estudiados por él experimentan esta falta total de gusto y olfato antes de dar positivo por coronavirus Covid-19.

Streeck, director del instituto de virología de la Universidad de Bonn y unos de los mayores especialistas europeos en investigación del VIH, ha acudido a casas de pacientes junto a su equipo en el distrito de Heinsberg y han registrado estos nuevos síntomas en la mayoría de casos.

Entre otros focos de contagio, Streeck y su equipo se encuentran analizando qué zonas pueden ser más sensibles en el hogar a la hora de transmitir este nuevo virus. "Registramos los síntomas y descubrimos nuevos como resultado, tomamos muestras de aire, de las puertas, de los móviles y de los mandos del televisor. Incluso recolectamos muestras de agua del inodoro y de heces. En este último lugar encontramos material genético del virus en la taza".

En cuanto a los nuevos síntomas, Streeck ha recogido diferentes testimonios de contagiados que revelan la falta de estos dos sentidos como algo coincidente entre muchos. "Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección", contaba en la entrevista al citado medio el virólogo.

Otros de los síntomas revelados en su estudio ha sido la diarrea, que se ha registrado en un 30% de los pacientes, un porcentaje superior al estimado hasta la fecha por las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento