Puig dice que el Festival dels Balcons ha juntado "lo mejor de los valencianos: la alegría de la música"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el Festival dels Balcons ha juntado "lo mejor de los valencianos: la alegría de la música y la responsabilidad de seguir en casa" por la crisis sanitaria del Covid-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno. Asimismo, ha dado las gracias a todos los músicos de la Comunitat Valenciana y de fuera de este territorio que han participado en esta iniciativa.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una imagen reciente.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una imagen reciente.
FLICKR CORTS VALENCIANES
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una imagen reciente.

"Gracias músicos", ha señalado el jefe del Consell en un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter. El responsable autonómico ha afirmado que este jueves, día de San José y jornada grande de las Fallas, que han tenido que ser aplazadas por la crisis del coronavirus, este festival ha servido para mostrar lo "mejor" de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

"En un San José tan triste, el #FestivalDelsBalcons ha juntado lo menor de los valencianos: la alegría de la música y la responsabilidad de seguir a casa", ha expuesto, a la vez que ha indicado que ante el Covid-19 "no nos podemos relajar".

"Ahora nos la jugamos para frenar el virus. Pero desde los balcones, este pueblo suena mejor", ha agregado el presidente de la Generalitat. Recientemente, también en su red social, Ximo Puig manifestó que estos días deberían ser "de fiesta y de alegría por las Fallas y la Magdalena" de Castellón y lamentó que "en cambio, nuestra calles están en silencio y son los balcones los que animan".

"Quiero transmitir mucha fuerza y mi afecto a las personas contagiadas que están luchando contra el virus. Juntos podremos", aseveró Puig.

El Festivals del Balcons' ha sido una iniciativa organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en colaboración con el humorista valenciano Eugeni Alemany "para llenar las calles de música" y estar al lado de la población, recluida en casa por la crisis del coronavirus.

"LLENAR LAS CALLES DE MÚSICA"

Esta iniciativa, convocada con el hashtag #FestivaldelsBalcons, pretendía "llenar las calles de música" desde los balcones y las ventanas para animar a toda la ciudadanía y estar también junto a la parte que lo está pasando peor porque se ha visto afectada por el Covid-19 o ha perdido a algún familiar o amigo por esta enfermedad.

La convocatoria ha coincidido con la celebración este jueves, 19 de marzo, del día de San José, festivo en la Comunitat Valenciana y día grande y ultimo de las Fallas, unas celebraciones que este año han tenido que ser aplazadas por la crisis sanitaria generada por el citado virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento