La Agenda Cultural de Murcia ofrece decenas de actividades a través de Internet

La Agenda Cultural de Murcia se adapta a las circunstancias excepcionales que están viviendo los ciudadanos y toda la programación artística, deportiva, infantil y de ocio del municipio puede seguirse, a partir de este jueves, a través de Internet.

"Para que el buen ánimo, la cultura, el ocio junto a los que más queremos y la actividad física no nos falten en estos días, hemos puesto en marcha la Agenda Cultural #Yomequedoencasa, con un centenar de actividades culturales, artísticas, deportivas y juegos infantiles, para todos los miembros de la familia", ha destacado el alcalde, José Ballesta, en un vídeo.

Los eventos virtuales se retransmiten en el canal de Youtube, Twitter, Facebook y la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Murcia, en abierto y para todos. Para conocer los horarios y las distintas actividades se pude acceder a toda la información en 'eventos.murcia.es' y el Ayuntamiento informará a través de las redes sociales.

Así, para este jueves, Día del Padre, hay programados un taller de tonificación, a las 18.00 horas, en el canal de Instagram '@Murciatotal'; una clase de fitness a las 19.00, en el mismo canal, y la actividad artística 'Un musical barroco', también a las 19.00 horas.

Para los niños se ha preparado la emisión del cortometraje finlandés 'PLANET Z', este viernes, a las 17.30 horas, desde Youtube y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia, y 'El maravilloso mundo de Drilo', que se emitirá este sábado y domingo, a las 11.00 horas, a través de Youtube (Drilo TV) y las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Este sábado se va a llevar a cabo un taller de iniciación a la acuarela, a las 12.00 horas, organizado por el Laboratorio Artístico de El Carmen a través del canal de Instagram '@josemiguel.masia', y la emisión del cuentacuentos 'The Tree Little pigs', a la misma hora, sobre el clásico cuento de "Los tres cerditos".

También se emitirá el corto infantil 'KUAP', a las 17.30 horas, desde Youtube y las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. Se trata de un cortometraje suizo sobre las aventuras de un renacuajo. Esta pieza acerca a los niños otra cultura y otra forma de aprender. El cortometraje fue seleccionado por el Festival de Cine IBAFF, organizado por el Centro Cultural Puertas de Castilla.

Este domingo, la compañía CIA FERROVIARIA presenta el clásico de Pulgarcito dirigido por Paco Maciá, enmarcado dentro de la programación del Teatro Circo. Habrá también talleres de manualidades con Julio Verne, a las 12.00 horas, a cargo del Museo de la Ciencia, 'cienciayagua.org'.

Ese mismo día, a las 17.30 horas, se emitirá el corto infantil 'La Cometa', a través de Youtube y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia.

DEPORTE Y MÚSICA SIN SALIR DE CASA

El Ayuntamiento también facilitará la práctica de deportes desde casa. Así, habrá yoga virtual este viernes, a las 18.00 horas, a través del perfil de Instagram '@Murciatotal'; masterclass de danza, el viernes y el sábado a las 18.00 horas, por la bailarina y coreógrafa murciana Piedad Albarracín, desde Londres.

Este viernes también habrá sesión de ritmos latinos, a las 19.00 horas, a través del perfil de Instagram '@Murciatotal'; sesión de música, a las 20.10, y la obra de teatro Yerma, a las 21.00. El Teatro Circo emite de la mano de DOBLE K TEATRO el clásico de García Lorca dirigido por Alfredo Zamora.

Por su parte, el sábado habrá una emisión del corto 'Reminiscencia', de Carlos Matías, a las 20.00 horas, a través de Youtube y de lasredes sociales del Ayuntamiento de Murcia, y la obra de teatro 'Los caciques', a las 21.00 horas, de la mano de la compañía Alquibla Teatro.

El domingo se emitirá el corto 'La Hoguera', de Carlos Saiz, a las 20.00 horas, a través de Youtube y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. Entre el documental y la ficción, esta obra es un retrato sobre la situación familiar de Lionel, amigo íntimo del director y quien, de una manera u otra, parece estar destinado a estar sólo.

ACTIVIDADES ONLINE

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) pone a disposición de los usuarios libros y revistas electrónicos de todos los géneros y para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Murcia ofrece cine, películas, series, conciertos y cortos a través del canal de Youtube y de las redes sociales. En concreto, la programación infantil del Festival de Cine IBAFF estará disponible.

También pone a disposición de los ciudadanos la plataforma de Arte Sonoro y Música experimental SONMARCHIVE, a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento