Los muertos por coronavirus en Italia ya superan a los de toda China

Personal sanitario traslada a un paciente en el hospital de Padua, Italia.
Personal sanitario traslada a un paciente en el hospital de Padua, Italia.
NICOLA FOSSELLA / EFE
Personal sanitario traslada a un paciente en el hospital de Padua, Italia.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus han ascendido a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia. En tan solo un día, el país transalpino ha registrado 4.480 infectados nuevos (el miércoles eran 28.710), según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Si en el recuento también se incluyen las personas que ya se han recuperado, el número total de ciudadanos que han padecido el Covid-19 asciende a 41.035.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Cuba también envía sanitarios a Italia

Un total de 53 médicos y enfermeros llegarán desde Cuba el próximo día 21 para ayudar en Lombardía, después de la petición de ayuda que realizó esta región del norte italiano ante la escasez de personal en los hospitales.  

"Se trata de personal altamente especializado ya que han combatido contra el ébola y que saben tratar este tipo de enfermedades", ha anunciado Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional, quien añadió que irán "a aliviar la situación en el hospital de Crema".

Estos se unirán a la decena de médicos chinos que han llegado este jueves a Milán y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la provincia lombarda más afectada por el virus. China ha prometido la llegada de más expertos y de equipos médicos en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento