El Copib asegura que el confinamiento aumenta la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia de género

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) ha asegurado este jueves que el confinamiento puede aumentar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que sufren la violencia por parte de su pareja.

"Las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en una situación de confinamiento con sus hijos junto a la persona agresora son un colectivo que merece especial atención en estos momentos", ha señalado Copib en un comunicado.

La institución colegial ha indicado que "el poder que la persona agresora ejerce sobre la víctima aumentará ante el aislamiento físico obligatorio de la cuarentena". "Esta situación generará un impacto negativo mayor en la seguridad de la mujer y en su salud mental, pues al no poder abandonar el domicilio y verse obligada a continuar la convivencia con el agresor, la sensación de indefensión aprendida aumentará", han indicado desde Copib.

En este sentido, el Colegio Oficial de Psicología ha solicitado la colaboración entre los organismos públicos y servicios especializados y ha explicado la necesidad de poner en marcha "mecanismos de descarga emocional y herramientas para que puedan denunciar (si así lo deciden) la violencia que padecen".

Por otra parte, han añadido que será "fundamental" mantener la atención sobre estas mujeres una vez finalice el confinamiento "para evitar una escalada de la violencia cuando las personas agresoras perciban la pérdida de poder sobre ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento