'El código Da Vinci' convierte una pequeña capilla cerca de Edimburgo en lugar de peregrinaje masivo

Una pequeña capilla a las afueras de Edimburgo se está viendo asediada por miles de turistas en busca de rastros de "El código Da Vinci", la novela de Dan Brown de la que se han vendido más de diecisiete millones de ejemplares en todo el mundo.
Rosslyn Chapel, a las afueras de Edimburgo.
Rosslyn Chapel, a las afueras de Edimburgo.
Archivo

Según publicaba el martes el diario The Times, todos los lugares mencionados en el libro, como el museo parisino del Louvre o la iglesia de los Templarios de Londres, han experimentado un aumento del número de visitantes, pero ninguno tanto como Edimburgo, que ya se considera "la capital británica de 'El código Da Vinci'".

El desenlace de la obra tiene lugar en la pequeña capilla de Rosslyn, tranquilo pueblecito a las afueras de Edimburgo. Las cifras hablan por sí solas. Según el director de la fundación de la capilla, Stuart Beattie, "hace diez años teníamos 9.000 turistas al año. Hace dos años, 38.000. El año pasado, 68.000, y éste, vamos camino de los 100.000".

"Cuando se estrene la película en mayo, esperamos llegar a 120.000", añadió. El mes que viene, un equipo de Hollywood se trasladará hasta Rosslyn para filmar una adaptación de la novela con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas.

La capilla fue construida en 1446 por el adinerado aristócrata sir William St Clair, quien murió dejando inconcluso el proyecto, por lo que tan sólo se completó el coro. Se trata de un edificio del siglo XV en piedra tallada y repleta de símbolos que, según la novela, pueden resolver el enigma de la localización del Santo Grial.

Los símbolos incluyen diablos, danzas de la muerte, estrellas, rosas, crucifixiones, un ángel agarrando el corazón de Robert The Bruce, héroe que liberó a Escocia del yugo inglés, brújulas y "hombrecillos verdes", divinidades paganas de la fertilidad.

"El código Da Vinci" trata de la búsqueda del cáliz sagrado, con sociedades secretas, monjes asesinos y una conspiración secular para ocultar pruebas de que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron descendencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento