Obama propone un plan de rescate propio contra la crisis pensado para la clase media

  • Está dotado de 60.000 millones de dólares para dos años.
  • Incluye rebajas fiscales para las empresas que creen empleo.
  • Quiere congelar temporalmente las ejecuciones hipotecarias.
El candiadto demócrata a la Casa Blanca, durante su acto de campaña en Ohio (REUTERS)
El candiadto demócrata a la Casa Blanca, durante su acto de campaña en Ohio (REUTERS)
El candiadto demócrata a la Casa Blanca, durante su acto de campaña en Ohio (REUTERS)
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, propuso este lunes en Toledo (Ohio) su propio plan de acción para hacer frente a la crisis y que, dotado con 60.000 millones de dólares para dos años, se centra en la clase media.

Las propuestas de Obama incluyen
rebajas fiscales para empresas que creen nuevos puestos de trabajo, la posibilidad para los ciudadanos de retirar dinero de sus pensiones sin penalizaciones y congelar temporalmente las ejecuciones hipotecarias de aquellas personas que se esfuerzan por pagar sus cuotas.
Es un plan que comienza con una palabra que está en la mente de todos: empleos
La iniciativa del senador afroamericano podría ser puesta en práctica inmediatamente a través de los organismos reguladores o una ley que podría ser aprobada por el Congreso en una sesión especial después de las
elecciones del próximo 4 de noviembre.

"Estoy proponiendo una serie de medidas que deberíamos tomar inmediatamente para estabilizar nuestro sistema financiero, aliviar a las familias y comunidades, y
ayudar a los propietarios de viviendas en dificultades", dijo Obama en Ohio.

Según el senador por Illinois, el pilar de su plan es la
creación de empleos. "Es un plan que comienza con una palabra que está en la mente de todos y se deletrea J-O-B-S (empleos)", afirmó.

3.000 dólares por cada nuevo empleo

En concreto, el senador propone una rebaja fiscal temporal para las compañías de 3.000 dólares por cada nuevo empleo que creen en EE UU en los próximos dos años.

Además, pretende permitir que los ciudadanos puedan retirar, durante este año y el próximo, hasta 10.000 dólares de sus cuentas destinadas a las jubilaciones sin ser penalizados.

Por otro lado, Obama quiere implantar una "moratoria" de 90 días para las ejecuciones de hipotecas de aquellos propietarios que viven en sus casas y que se esfuerzan por pagar sus cuotas. El plan del candidato demócrata incluye además un fondo especial para prestar dinero a los estados y a los gobiernos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento