Igea cree que la crisis está sacando lo mejor de las personas y al final se verá quién está a la altura

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha asegurado que la crisis provocada por el Coronavirus está "sacando lo mejor de las personas y de las empresas" y al final, cuando esta situación se haya superado, se diferenciará entre los que han estado a la altura de los que se han aprovechado de las circunstancias.
Coronavirus.- Igea asegura que el cierre de colegios se mantendrá mientras dure la situación
Coronavirus.- Igea asegura que el cierre de colegios se mantendrá mientras dure la situación
EUROPA PRESS
Coronavirus.- Igea asegura que el cierre de colegios se mantendrá mientras dure la situación

Así lo ha puesto de manifiesto Igea en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha comenzado felicitando el día a todos los padres que viven esta festividad del Día del Padre aislados, así como a todos los trabajadores públicos, profesionales sanitarios, de servicios sociales y a todos aquellos "que se están dejando la salud y la vida" por proteger a los demás.

"La situación es complicada y va a ser mucho mucho más complicada pero esta crisis está sacando lo mejor de las personas, de las empresas y cuando esto pase la gente diferenciará entre los que han estado a la altura de los que sólo se han aprovechado de las circunstancias", ha asegurado Francisco Igea.

Al respecto, el portavoz, que ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución de casos en la Comunidad, ha precisado que en Castilla y León "la inmensa mayoría" está en el primer grupo, en los que han estado a la altura de la situación.

Por ello, ha querido agradecer la solidaridad de las empresas y particulares de la Comunidad que acudieron al llamamiento realizado el pasado domingo para que pusieran a disposición de la Junta todo el material de protección del que dispusiesen ya que se están dando "problemas serios de suministro" , lo que está llevando al Gobierno regional a "exprimir" todos sus recursos a la espera de que este sábado llegue un avión cargado de productos para la protección de los sanitarios.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha recordado que algunos "editorialistas" les acusaron de "alarmistas" por este llamamiento pero ha insistido en que el Gobierno regional está haciendo todo lo que está en sus "manos" para proteger a los profesionales sanitarios y sociosanitarios "sin descansar mañana, tarde y noche".

"Agradecemos a los empresarios de la Comunidad a los que hemos exprimido sus existencias" ha subrayado Francisco Igea, quien ha insistido que se demostrará quien está comprometido y quien no.

Igualmente, ha reconocido que es consciente de los "dramático de la situación" al igual que la sociedad es consciente de la evolución de la curva de crecimiento de casos de afectados por Coronavirus, pero ha insistido en que se está trabajando "intensamente" para aplanar esa curva, por lo que ha insistido en pedir la cuarentena social.

AL finalizar la rueda de prensa, donde las preguntas se han formulado por whatsapp, Francisco Igea ha querido agradecer a "médicos, enfermeros, celadores, personal de emergencia, personal de servicios sociales y a todos los que a día de hoy están en la primera línea" de la lucha contra el Coronavirus.

"A todos nuestro eterno agradecimiento, somos consciente de la dificultad de la situación. Trabajamos mañana y tarde para proveeros de las mejores medidas de protección. Sabemos que no es suficiente. A todos los trabajadores y ciudadanos gracias por el ejemplo de heroismo y solidaridad que dais cada día. Nunca, nunca lo olvidaremos" ha finalizado el vicepresidente y portavoz.

También ha tenido palabras de agradecimiento la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha lanzado un mensaje de "cariño, apoyo y agradecimiento" a los profesionales "que trabajan 24 horas de forma denodada" por Castilla y León, porque de su trabajo "depende la salud de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento