10 bizcochos diferentes para hacer en casa estos días (también para veganos y celíacos)

Bizcocho de limón
Bizcocho de limón
EMMA GARCÍA

Si hablamos de repostería, probablemente pocas cosas hay más sencillas de hacer que un bizcocho. Lleva poco tiempo, y saldrá mucho mejor aún si seguimos estos trucos. Los niños pueden ayudar y estar un rato entretenidos y realmente es difícil que salga mal si respetamos las cantidades y los tiempos de horneado.

Así que, para aprovechar la cuarentena o al menos para intentar sacar algo positivo de ella,  hemos preparado una lista con 10 bizcochos que hemos preparando en los últimos años para que tengáis variedad y podáis decidir cuál es vuestro favorito.

Los ingredientes son básicos y los podemos encontrar en cualquier sitio. Además, son de las cosas que siempre suele haber en casa: harina, huevos, algún yogur… Eso sí, aunque estemos muy a favor de usar estos días para cocinar y probar nuevas recetas, aconsejamos hacer algo de ejercicio para compensar el encierro y las porciones de bizcocho de más.

Bizcocho 3 ingredientes

Bizcocho con tres ingredientes
Bizcocho con tres ingredientes
EMMA GARCÍA

Empezamos por el bizcocho más sencillo. Para prepararlo solo necesitamos huevos, harina y azúcar, así que si nos hemos quedado sin levadura o yogur es la solución perfecta. Queda muy rico, nos recuerda al sabor de los melindros -se preparan de forma muy parecida- y el único secreto es usar movimientos envolventes y delicados para que la masa tenga aire y pueda subir en el horno sin ningún problema. El bizcocho que se ha hecho toda la vida.

Bizcocho de yogur griego y arándanos

Bizcocho de yogur griego y arándanos
Bizcocho de yogur griego y arándanos
EMMA GARCÍA

El clásico bizcocho de yogur, solo que esta vez lo hemos convertido en un bizcocho de yogur griego y arándanos. Si queremos preparar la versión clásica solo tenemos que prescindir de ellos y usar el yogur natural que tengamos en casa. Y quien dice arándanos dice frambuesas, trocitos de manzana, de pera o de lo que tengamos por casa.

Bizcocho de mango y chocolate

<p>Pocas cosas más sencilla y agradecidas que un bizcocho casero. Además lo podemos versionar con los ingredientes que tengamos por casa, con lo que más nos guste o con esas frutas que se están poniendo un poco pochas. Aquí nos atrevemos con <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2013/10/14/bizcocho-de-mango-y-chocolate/" target="_blank">uno de chocolate y mango</a> que seguro que encanta a los más pequeños, tanto a la hora de prepararlo como de comerlo. </p>
Bizcocho de mango y chocolate
IKER MORÁN

Este bizcocho de mango y chocolate no puede estar más rico. La combinación es perfecta y no conocemos a nadie que lo haya probado sin suspirar. Necesitamos un mango, crema de cacao y los ingredientes básicos de un bizcocho. Si además preparamos un frosting o cobertura de plátano quedará increíble.

Bizcocho telaraña

Bizcocho telaraña de castañas y chocolate
Bizcocho telaraña de castañas y chocolate
Emma García

Como lo preparamos en Halloween, este bizcocho telaraña llevaba castañas, pero aunque ya no es temporada podemos preparar un bizcocho de yogur normal o cualquier otro y hacer esta cobertura de chocolate con dibujo de telaraña que va a encantar a los más pequeños. Es muy fácil de hacer y se van a divertir mucho.

Bizcocho sin gluten

Bizcocho sin gluten
Bizcocho sin gluten
EMMA GARCÍA

Y para los celíacos o intolerantes al gluten también tenemos un delicioso bizcocho sin gluten. Siguiendo los pasos, y sobre todo respetando las cantidades, conseguiremos un bizcocho esponjoso y que no tiene nada que envidiar a los elaborados con harina de trigo.

Bizcocho de plátano y nueces

Bizcocho de plátano y nueces
Bizcocho de plátano y nueces
EMMA GARCÍA

El plátano también queda genial en los bizcochos y a los niños les suele gustar mucho. Por eso este bizcocho de plátano y nueces también nos encanta. El resultado es un bizcocho esponjoso y muy agradable. Aunque usamos nueces, que van muy bien con el plátano, podríamos usar cualquier fruto seco que tengamos por casa.

El frosting siempre es opcional, pero este de naranja queda riquísimo. Un bizcocho más para la colección. 

Bizcocho de zanahoria

Tarta de zanahoria y chocolate - carrot cake
Tarta de zanahoria y chocolate - Carrot cake
EMMA GARCÍA

El bizcocho de zanahoria o carrot cake se ha convertido en otro clásico. La masa queda húmeda y deliciosa, sin duda uno de nuestros bizcochos favoritos. Siguiendo las indicaciones de esta receta queda perfecto. Así que podemos aprovechar los días en casa para sorprender con esta tarta, especialmente si tenemos algo que celebrar. También podemos preparar esta versión de mini carrot cake en formato magdalena.

Bizcocho vegano de lima y coco

Bizcocho vegano de lima y coco
Bizcocho vegano de lima y coco
AMELIA GRANADOS

Y si hay algún vegano en la sala, va a estar encantado con este bizcocho de lima y coco que, para rematar, hemos acompañado con helado de plátano. Riquísimo, sin ningún ingrediente animal y muy original.

Bundt cake de chocolate blanco

Los bizcochos son siempre un buen recurso, y con este bundt cake con chocolate blanco hemos salvado casi media docena de huevos. Podemos probar con otras coberturas o frutas, si preferimos, pero la receta básica la puedes encontrar aquí.
Bundt cake de chocolate blanco.
EMMA GARCÍA

Los bundt cakes no dejan de ser bizcochos, solo que elaborados en un molde especial. Si disponemos de alguno, es una gran idea preparar este bundt cake de chocolate blanco. Está buenísimo además de suave y esponjoso. De paso, veremos cómo preparar una versión casera de buttermilk, difícil de encontrar por aquí y más en estos tiempos.

Bizcocho de polvorones

Bizcocho de polvorones
Bizcocho de polvorones
EMMA GARCÍA

Y aunque ya estamos entrando en la primavera, si algún despistado sigue tendiendo por casa algunos polvorones que sobraron de Navidad, este bizcocho de polvorones es una buena manera de deshacerse de ellos de una vez por todas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento