La Diputación de Badajoz celebra su primera reunión no presencial desde su fundación en 1833

La Diputación de Badajoz ha celebrado su primera reunión no presencial de un órgano colegiado desde su fundación en 1833, en concreto una Junta de Gobierno, sin necesidad de desplazamientos, ni presencia física de sus miembros, a través de videoconferencia.

Una medida "histórica" ante la "extraordinaria" situación provocada por la crisis sanitaria por el COVID-19, que ha obligado a la institución provincial a tomar una serie de medidas.

Entre ellas la suspensión de las sesiones de las Comisiones Informativas y de los órganos rectores de los Organismos Autónomos y Consorcios, así como la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de marzo, informa en una nota de prensa.

Se mantienen, sin embargo, la sesión de la Junta de Portavoces, al objeto de mantener puntualmente informados a los grupos políticos de las medidas a adoptar, así como las sesiones de la Junta de Gobierno, para facilitar el "normal funcionamiento" de la corporación en la adopción de las medidas necesarias.

De hecho, en la jornada del martes se ha celebrado la primera reunión no presencial de un órgano colegiado de la Diputación Provincial de Badajoz desde su fundación en 1833. Se celebró con "total normalidad" la sesión de la Junta de Gobierno "sin necesidad de desplazamientos, ni presencia física de sus miembros, que comparecieron y participaron a través de videoconferencia".

De la misma forma, se han habilitado salas de videoconferencia para poder seguir celebrando aquellas mesas de contratación que sean urgentes para el normal funcionamiento de los servicios, habiéndose celebrado en el día de ayer miércoles una mesa de contratación con absoluta normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento