Los actos vandálicos en 30 buses han generado daños de más de 25.000 euros

  • Los autobuses han superado los 4,2 millones de usos en las fiestas.
  • Valdespartera e Interpeñas, dos de los principales destinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Los espectáculos han tomado las calles zaragozanas durante las fiestas.
Los espectáculos han tomado las calles zaragozanas durante las fiestas.
Los espectáculos han tomado las calles zaragozanas durante las fiestas.

Arreglar los 30 autobuses urbanos que han resultado dañados durante las fiestas del Pilar como consecuencia de actos vandálicos costará como mínimo 25.000 euros, según el Ayuntamiento. La mayor parte de los vehículos afectados prestaban servicio a Interpeñas y han sufrido, sobre todo, roturas de lunas y mamparas interiores, pintadas en techos y asientos y desperfectos en validadoras, barras de sujeción y retrovisores.

Los daños en estos vehículos y su retirada de la circulación han obligado a reajustar la flota, lo que ha provocado desajustes en otras líneas, según denuncian los conductores. En las fiestas, los autobuses urbanos han registrado más de 4,2 millones de usos, un 5% más que en las fiestas del año pasado.

Las dos carpas festivas han sido uno de los principales destinos durante las fiestas, ya que entre Valdespartera e Interpeñas han superado los 250.000 visitantes (la línea V1 a Valdespartera seguirá funcionando esta semana). En toda la ciudad, los días de mayor uso de los buses fueron el miércoles y el viernes, con 485.000 y 491.000, respectivamente.

Menos basura que el año pasado

Las brigadas de limpieza han recogido estas fiestas menos basura que el año pasado, con una media de 595 toneladas diarias de residuos, frente a las 662 de 2007. El único espacio en el que ha aumentado la basura ha sido Interpeñas: hasta ayer se habían retirado 85 toneladas, frente a las 67 de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento