La Unión Europea crea una reserva común de equipamiento médico para ayudar a los países 

Mascarillas
Mascarillas
112

La Comisión Europea ha anunciado que pondrá en marcha una reserva estratégica de equipamiento médico necesario para prevenir y tratar el coronavirus, para los países comunitarios con mayores necesidades

Según Bruselas, España e Italia ya han solicitado ayuda europea para recibir equipamiento que incluirá material para cuidados intensivos como respiradores y equipamiento de protección personal como mascarillas, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. 

La nueva reserva tendrá un valor inicial de 50 millones de euros, de los que el 90 % será financiado por la Unión Europea y el 10 % por los Estados miembros."Esta reserva estratégica se utilizará para apoyar a los Estados miembros que tengan escasez del equipamiento médico necesario para tratar a los pacientes infectados, para proteger a los trabajadores sanitarios y para ayudar a ralentizar la expansión del virus", dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Una vez esté constituido, la Comisión Europea se encargaría de distribuirlo a través del Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias en función sobre todo de la evaluación de las necesidades de cada Estado miembro, ellos serán los encargados de poner en marcha licitaciones públicas para la producción del material y encargarse de almacenarlo.

La Comisión no tiene de momento una estimación del material que se podría adquirir, si bien Lenarcic reiteró que están en contacto con los productores para ver si es posible acelerar su actividad.

Esta medida es "complementaria" a los procesos de licitación pública conjunta que ya ha puesto en marcha Bruselas. La idea de la reserva, explicó, es responder a una situación en que los Estados se han visto "sobrepasados" por una emergencia global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento