La tarifa de los comedores escolares de León sube este curso hasta un 30%

  • La Junta paga el servicio al 70% de los escolares de la provincia.
  • Ha establecido para la provincia una tarifa única en todos sus centros: 4,30 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Varios niños en un comedor escolar. (ARCHIVO)
Varios niños en un comedor escolar. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Varios niños en un comedor escolar. (ARCHIVO)
Las tarifas de los comedores escolares de la provincia suben este curso hasta un
30%. La nueva concesión sólo favorece a siete de los 82 centros leoneses -De Valles, San Ildefonso, Campo de la Cruz, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Riaño y Menéndez Pidal. Aquí los precios eran el año pasado más altos, informa
Unifica muchas cosas que hasta ahora eran distintas en cada uno de los centros

El resto sale perjudicado, después de establecer la Junta para el periodo académico 2008-2009 un importe único para todos: 4,30 euros. Los incrementos dejarán a final de cada mes un gasto extra de hasta 26 euros en una prestación que supone un desembolso máximo de 851 euros anuales.

La medida administrativa "unifica muchas cosas que hasta ahora eran distintas en cada uno de los centros", justificó el consejero Juan José Mateos, quien también pidió un margen razonable de tiempo para plantear problemas, "porque estoy convencido de que, al final, esta medida será positiva".

Críticas

Algunas críticas ya han llegado a los despachos de la institución autonómica. Varias asociaciones de padres y madres denunciaron la subida. El PSOE fue más allá y reprochó a la administración este tipo de privatizaciones, "que no conducen a un beneficio de los ciudadanos". No obstante, León es la provincia que más ayudas recibe y el 70% de sus alumnos no paga ni un solo euro por el menú, según datos de la Junta.

Los beneficios de la gratuidad total del programa llegan a los escolares pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros, obtenida en el periodo impositivo anterior a la presentación de la solicitud, no excedan en cómputo anual de la mitad del indicador público de Rentas de Efectos Múltiples fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento