El Hospital de Menorca dispone de 21 respiradores para pacientes críticos con coronavirus

El Hospital Mateu Orfila de Menorca dispone a día de hoy de 21 respiradores para posibles pacientes críticos afectados por el Covid-19, tal y como ha informado este jueves la directora médica del centro sanitario, Tamara Contreras.

En concreto, el centro cuenta con siete respiradores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis en la Unidad de Reanimación, tres en el Servicio de Pediatría (uno de ellos sirve tanto para adultos como para niños), cuatro respiradores portátiles y otros cinco disponibles en la Clínica Juaneda.

"Estamos preparados para lo peor, pero esperamos lo mejor", ha dicho Contreras, quien ha explicado que desde el Área de Salud de Menorca ha elaborado un plan de contingencia que contempla tres escenarios: uno relativo a entre uno y 20 casos de coronavirus, otro que contempla hasta 200 casos y un último caso que prevé más de 300 casos.

En esta línea, el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha señalado que la organización del Hospital Mateu Orfila irá evolucionando en función del número de pacientes y no se descarta utilizar las dependencias de la clínica privada Juaneda de Mahón y Ciutadella.

Además, ha explicado que todos los servicios, incluido el comité directivo, se han dividido en dos equipos, con el fin de evitar contagios y que se pueda garantizar la atención a los pacientes.

Julià ha concluido su intervención señalando que las prioridades son "garantizar la atención a todos los pacientes y proteger al personal sanitario para conservar los recursos humanos".

"La isla nos ayuda a este aislamiento. Si conseguimos controlarnos los que estamos, estamos a tiempo de conseguir controlar la situación en Menorca", ha concluido Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento