Declarados dos incendios forestales en Encinacorba y Lobera de Onsella

Efectivos de la lucha contra incendios del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente trabajan desde primeras horas de la tarde en la extinción de dos fuegos declarados en los términos de Encinacorba y Lobera de Onsella.

Según las primeras estimaciones, en Encinacorba el fuego, detectado en torno a las 13:00, afecta a una superficie de unas 20 hectáreas de pinar y se intenta que no supere un cortafuegos para evitar que se descontrole.

Por el momento se desconocen las causas que lo han originado aunque podría deberse a causas meteorológicas por ser una zona en la que ayer se registraron tormentas.

En este siniestro trabajan dos helicópteros del Gobierno de Aragón con base en Brea y Ejea de los Caballeros, dos hidroaviones del MIMAM, la Brigada de Intervención Rápida (BRIF) de Daroca, tres cuadrillas terrestres, bomberos de la Diputación Provincial y maquinaria pesada.

En Lobera de Onsella el incendio se declaró en una zona arbolada, por causas que se desconocen, pasadas las 15.00 y en su extinción colaboran dos helicópteros del ejecutivo autonómico con base en Bailo y Boltaña, un avión de carga en tierra del MIMAM con base en Monflorite y dos cuadrillas terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento