Zaragoza.- La mayoría de las consultas de empresas a la Cámara son sobre ERTE y modelo de acreditación

La mayoría de las consultas que hacen las empresas a la Cámara de Comercio de Zaragoza se centran en la forma en la que pueden aplicar expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) y en los modelos de acreditación para demostrar que rompen la cuarentena decretada por el estado de alarma, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por motivos empresariales.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez, quien ha precisado que, además de estas dos consultas, las empresas también piden información de la forma en la que pueden conseguir financiación.

José Miguel Sánchez ha destacado la importancia de las últimas medidas tomadas por el Gobierno central para tratar de paliar los efectos económicos derivados del Estado de Alarma. Ha incidido en que la liquidez que se va a inyectar es "esencial para asegurar los negocios y los puestos de trabajo".

Además, las medidas para facilitar los expedientes temporales de empleo (ERTE) también las ha considerado "de gran importancia" para mantener el empleo. Al igual que ha elogiado las medidas tomadas para "proteger a los más vulnerables".

No obstante, ha asegurado que echan de menos ayudas a los autónomos, donde el Gobierno solo ha regulado el cese de la actividad.

En este contexto de incertidumbre para las empresas ante el Estado de Alarma, la Cámara de Comercio ha lanzado 'Empresa en Marcha'. La dirección de correo electrónico habilitada para estas consultas es 'empresaenmarcha@camarazaragoza.com'.

Las comunicaciones que se dirijan por email deberán incluir el nombre de la persona que realiza la consulta, su empresa y un teléfono de contacto para el caso de que la respuesta se canalice por esa vía.

ATENCIÓN TELEMÁTICA

Además, la Cámara ha reforzado su atención telemática a empresas y ha establecido servicios mínimos presenciales para poder apoyar a las empresas de la provincia, tanto a las que pueden seguir ejerciendo su labor como a las que han visto paralizada su actividad por el coronavirus.

Así, la institución cameral mantiene un servicio mínimo presencial en horario de 9.00 a 14.00 horas, sobre todo para atender las gestiones de las empresas exportadoras en los casos en los que es necesario que se realicen de forma presencial.

"Las empresas aragonesas han sabido reaccionar muy bien a esta situación, pero la verdad es que ninguno estábamos preparado para algo así", ha subrayado José Miguel Sánchez.

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