60 detenciones por infringir el confinamiento del estado de alarma: "Los días de pedagogía han terminado"

Laurentino Ceña y José Ángel González
Laurentino Ceña y José Ángel González.
MONCLOA

Los máximos jefes operativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han valorado este jueves la normalidad generalizada en cuanto a incidentes por incumplir el confinamiento en las casas por el estado de alarma, razón por la que en las últimas 24 horas se han realizado 60 detenciones

Esta cifra supone un aumento respecto los últimos días. Al respecto, los responsables de las fuerzas de seguridad han explicado al final de la rueda de prensa que "los días de pedagogía han terminado". Los agentes entienden que los primeros días del estado de alarma había que informar a la ciudadanía y tener con ella mano izquierda, pero pasados ya seis días, las circunstancias han cambiado y han instado a toda la población a cumplir las normal del Real Decreto.

También han puesto en valor que las patrullas están supervisando la situación en los centros de mayores, tras las últimas cifras de fallecimientos, así como la "perfecta colaboración" con otros cuerpos policiales o la atención par víctimas de violencia de género o la desactivación de bulos. 

En concreto, la Policía Nacional ha practicado 49 detenciones, por las 73 que se habían practicado desde el domingo al miércoles, en aplicación de las restricciones del estado de alarma para hacer frente al coronavirus. 

La Guardia Civil ha informado de que ha realizado 11 arrestos en el último día, por los 15 que ya había contabilizado con anterioridad. En total, se han realizado 148 detenciones por ambos Cuerpos desde el domingo 15 de marzo. 

Los directores adjuntos operativos (DAO) de la Policía y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, han pedido a los ciudadanos que mantengan la "solidaridad" con el resto de ciudadanos y se queden en casa salvo por cuestiones de fuerza mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento