La Diputación de Lleida, INEFC y Salud publican un programa de ejercicios físicos

La Diputación de Lleida, el campus de Lleida del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) y la Conselleria de Salud de la Generalitat han hecho público en sus canales de Youtube un programa de ejercicios físicos saludables y seguros para la ciudadanía con los que combatir los efectos del aumento del sedentarismo y la inactividad que puede provocar el estado de confinamiento debido a la crisis del coronavirus SARS-COV-2 para evitar contagios.
La Diputación de Lleida, INEFC y Salud recomienda ejercicios físicos a quienes se quedan en casa.
La Diputación de Lleida, INEFC y Salud recomienda ejercicios físicos a quienes se quedan en casa.
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

Los vídeos, que serán difundidos en las salas de espera de los Centre d'Atenció Primària (CAP) y los hospitales de Catalunya, mostrarán ejercicios saludables para las personas que se quedan en casa, y especialmente para un perfil de persona adulta sedentaria o con baja condición física, ha informado este jueves la Diputación en un comunicado.

Es un modelo de prescripción y planificación de ejercicio físico para la salud elaborado de manera colaborativa entre profesionales de atención primaria y educadores físico-deportivos (titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

La institución, ante la previsión de que las redes sociales se llenen de propuestas gráficas con ejercicios, quiere ofrecer un conjunto ordenado de ejercicios que, "de manera eficiente, con solo 10-15 minutos, sirvan para mejorar la fuerza a personas sedentarias, con baja condición física".

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo European Physical Activity on Prescription (EUPAP), de prescripción y planificación de ejercicio para la salud que lidera el campus de Lleida INEFC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento