El Principado coordina con delegaciones de Gobierno y aerolíneas el retorno de asturianos en el exterior

El Gobierno asturiano está coordinando con las delegaciones de Gobierno en las distintas comunidades autónomas, sobre todo de Canarias, y con las propias aerolíneas las gestiones para que los asturianos que se encontraban fuera de la región puedan retornar a sus casas.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero celebrado de manera telemática en la historia de Asturias.

El estado de alarma generado por la epidemia del nuevo coronavirus y las restricciones de movimiento han dificultado la vuelta a sus casas de numerosos asturianos que se encontraban de vacaciones en otras comunidades autónomas y, mismamente, fuera de España.

En ese sentido, Álvarez ha indicado que el Principado trabaja "intensamente" para asesorar a estos ciudadanos indicándoles "la mejor manera de vuelta" y que desde la Consejería de Infraestructuras se están realizando gestiones con las delegaciones de Gobierno de otros territorios y las mismas aerolíneas.

"Los asturianos que están fuera y sus familiares pueden estar seguros que el Gobierno trabaja sin descanso para que vuelvan cuanto antes", ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento