La Región dará las VPO en función de la renta, la edad y la situación familiar

  • En unas semanas se podrá acceder al registro de demandantes vía Internet.
  • Hay 10.000 jóvenes murcianos esperando por una casa protegida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los promotores acuden a la Consejería de Vivienda día sí y día también a
calificar las casas que hacen como
protegidas. Aún así, hay una lista interminable de jóvenes que demandan estas viviendas. Por eso, la Región ha decidido hacer las
VPO a la carta.

La Dirección General de Vivienda está modificando el registro único de demandantes de vivienda protegida para que el perfil del solicitante (en función de su edad, renta o situación familiar) se adapte a la vivienda que se construya en cada municipio.

En la Región hay 10.000 jóvenes inscritos en las listas de espera para VPO de la Comunidad y de los ayuntamientos. Con este nuevo catálogo de demandantes, que estará listo «en unas semanas», se enterarán antes de dónde se construye la VPO que más se ajusta a sus necesidades.

Además, como ya se hace para pedir las ayudas de 200 euros para el alquiler, los interesados en una VPO se podrán apuntar al registro de la Comunidad Autónoma a través de Internet. Hasta ahora la petición era presencial.

Proceso transparente

La Consejería de Obras Públicas quiere que las VPO se adjudiquen sin trampa ni cartón. «Buscamos la transparencia en la adjudicación. Se asignarán las viviendas a aquellos ciudadanos que más las necesitan», aseguró el director general de Vivienda, Marcos Nogueroles.

Otra de las mejoras que contempla el nuevo registro de demandantes de vivienda protegida es que aquellos que hayan adquirido una VPO estarán informados de cómo va su expediente administrativo por medio de SMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento