Los famosos se vuelcan con el movimiento #YoMeCorono para recaudar fondos y combatir el Covid-19

  • Se trata de una campaña que en 24 horas ha recaudado alrededor de 240.000 euros en la lucha contra el Covid-19.
La actriz Paula Echevarría, en diciembre de 2019.
La actriz Paula Echevarría, en diciembre de 2019.
Jesus Briones/ GTRES

Todos y todas están haciendo lo que pueden en la crisis del coronavirus. La cuarentena de muchas familias está, a su vez sacando la solidaridad y la constancia de la importancia absoluta que tiene la sanidad y la ciencia en nuestro país. Y precisamente para ayudar en esto ha nacido #YoMeCorono.

Se trata de una campaña que en 24 horas ha recaudado alrededor de 240.000 euros en la lucha contra el Covid-19 y el estudio de la pandemia a través de 8.000 donativos, como se puede comprobar en su web: yomecorono.com. Eso es lo que dice el comunicado que ha sacado la Fundación Lucha contra el Sida, que es la que ha comenzado el hashtag.

Se trata de la organización del doctor Bonaventura Clotet, padre del actor Marc Clotet y de la actriz Aina Clotet, que en el mismo escrito aseguran que #YoMeCorono "ha obtenido una respuesta masiva por parte de la sociedad civil y de personalidades".

Y entre estas celebrities hemos encontrado multitud de famosas y famosas que están usando su popularidad para sumarse y que se sumen todo aquel que quiera contribuir.

Agarrados a un folio en el que está escrito o impreso la ya emblemática etiqueta, multitud de celebridades de todos los ámbitos, desde la cultura al deporte, se han volcado, como pueden ser deportistas como Carles Puyol, Pep Guardiola p Rudy Fernández, que apoyan este proyecto conjunto con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el IRTA CReSA e IrsiCaixa.

Gracias precisamente a Clotet hijo y Clotet Hija, el mundo del cine y del espectáculo ha sido especialmente activo para ayudar a recaudar fondos en esta lucha que es la de todos y todas, empezando obviamente por la mujer de Marc, la también intérprete Natalia Sánchez.

Así, desde Paula Echevarría en blanco y negro a un Maxi Iglesias recién llegado de Argentina, podemos encontrar a Álvaro Cervantes, Candela Peña, Nausicaa Bonnín, Itziar Miranda, Verónica Sánchez, Irene Montalà, Alejo Sauras, Carmen Ruiz, Miquel Fernández, Iván Sánchez o Álvaro Morte, uno de los que más repercusión tiene pues su papel en La casa de papel, valga la redundancia, hace que tenga alrededor de 6 millones de seguidores en redes.

También por supuesto el mundo de la televisión lo está dando todo para que el hashtag llegue al mayor número de personas posibles. De este ámbito se han sumado los presentadores Jesús Vázquez y Manel Fuentes o la periodista Sandra Barneda.

Esto entronca con otro de los gremios que unánimemente han querido dar su apoyo público a #YoMeCorono y la investigación de la fundación del doctor Clotet: los cómicos. Silvia Abril, Goyo Jiménez, Llimoo, José Corbacho o Carlos Latre han puesto su humor al servicio del bien mayor.

Y de otras ramas también han querido intentar hacer llegar el importante mensaje. De la música, Melody ha sido de las primeras en buscar la ayuda de sus seguidores; entre los fogones, Ferrán Adrià ha dicho que "es la hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad"; y hasta la magia de Jorge Blass tiene como objetivo descubrir el truco que se esconde detrás de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento