Día del Padre: 5 recetas de bizcochos que triunfan en Instagram para cocinar en casa

Bizcocho con tres ingredientes
Bizcocho.
EMMA GARCÍA

La celebración del Día del Padre este año 2020 va a estar marcada por las restricciones que impiden salir de casa a los ciudadanos debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, los españoles no van a poder salir a las calles, terrazas, restaurantes… a celebrar este día y, por lo tanto, hay que buscar otras formas de reconocer la labor de los padres en esta fecha especial. Por ejemplo, sorprendiendo un bizcocho casero para el postre o merienda. 

Estas recetas de bizcochos se pueden hacer con los más pequeños de la casa y así, además, estarán entretenidos durante un día más de confinamiento. 

Recetas de bizcochos

Desde la cuenta de @ObjetivoCook, se pueden leer las instrucciones para hacer un bizcocho de limón de manera rápida y sencilla. Esta receta es una de las más famosas para hacer bizcocho, ya que es muy fácil de hacer, los ingredientes son muy típicos y queda muy rico y suave. En esta ocasión, el bizcocho de limón incluye también avena.

Ver esta publicación en Instagram

Bɪᴢᴄᴏᴄʜᴏ ғáᴄɪʟ ᴅᴇ ᴀᴠᴇɴᴀ ʏ ʟɪᴍóɴ 🍋🥧🍋 si quieres un bizcocho sencillo, muy fácil de hacer, suave, esponjoso y con todo el aroma del limón entonces esta receta es para ti 🤗 y encima lo puedes hacer con batidora/licuadora 😜💥. . . Ingredientes: . 🌱3 huevos. 🌱2 tazas de harina de avena. 🌱1/3 taza de azúcar de coco, panela o el endulzante de tu preferencia. 🌱1/2 cucharadita de levadura. 🌱1 pizca de sal. 🌱Ralladura de 2 limones. 🌱Zumo (colado) de 2 limones. 🌱1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra. . . Indicaciones: Aquí solo te digo que debes tener la batidora/licuadora en el nivel más bajo de potencia e ir integrando los ingredientes uno a uno, primero los ingredientes húmedos y al final los secos, después llevas el bizcocho al horno precalentado a 180°C/350°F durante 25 minutos. Y listo! Ya tienes un bizcocho riquisimo perfecto para desayunar o merendar 👌😜. . . . Si te ha gustado esta receta dale like y etiqueta o enviale esta publicación a quien creas que le vaya a gustar 🤗. . . . Feliz semana💚. . . . . . . . . #objetivocook#bizcochosaludable#bizcochodeavena#bizcochodelimon#lemoncake#bizcochofit#bizcocho#avena#oatscake#bake#limon#bizcochosano#bizcochofacil#venezuela#recetafacil#healthydessert#healthycake#postresano#postreligero#bizcochocasero#homemade#deliciousrecipe#comidasana#healthyhabbits#websterny

Una publicación compartida de Chef | Objetivo Cook by Karla (@objetivocook) el

Más elaborado y un poco más complicado de hacer es el bizcocho que propone la cuenta de@kardamilichile, un bollo de naranja, zanahoria y jengibre. Aunque también tiene muy buena pinta, para quien tenga niños pequeños, quizás es menos recomendable, ya que el sabor de la naranja y el jengibre son más fuertes.

Ver esta publicación en Instagram

En estos días que la mayoría se queda en casa es una buena oportunidad de cocinar. Queque zanahoria de @nutralicioso ・・・ Hola a todos!! 😁 . ¿Como va la cuarentena? 😱 Cuéntenme como se sienten y si tienen alguna pregunta con que pueda ayudarlos ❤ . Por acá con mucha ansiedad e incertidumbre pero tratando de enfocarme en lo importante y agradecer el presente 🙌 . Aquí les dejo una receta que les alegrara el alma!! ❤ . Delicioso y húmedo QUEQUE (bizcocho) NARANJA, ZANAHORIA Y JENGIBRE ❤🥕🍊 . Todos los detalles e información nutricional en Nutralicioso.com 👆👆👆 . No dejen de prepararlo y tomar un minuto de relajo y desconexión en la cocina 🥰 . Ingredientes: . 🍊1 Taza Harina de Avena --> @riwunsnack 🥕1 Taza Harina de sésamo, (@fontevita) o harina de almendras, nueces, maní (o más avena o harina de garbanzos.) 🍊3 Unidades Huevo 🥕1/4 Taza Aceite de Oliva --> @kardamilichile 🍊1/2 Taza Leche vegetal 🥕1 Unidad Naranja 🍊1 Unidad Zanahoria (o 2 si son muy pequeñas) 🥕1 Trozo pequeño Jengibre 🍊1/4 Taza Tagatosa/Alulosa/Azúcar de coco 🥕30 Gotitas Stevia 🍊1 Cucharada Polvos de hornear 🥕1 Cucharadita Vinagre 🍊2 Cucharaditas Semillas de Amapolas (opcional) 🥕1 Cucharadita Cúrcuma en polvo (opcional) 1. Pre calentar el horno. Pelar la naranja y ponerla en una licuadora, junto con la zanahoria y el trozo de jengibre. Licuar todo hasta que quede molido. Agregar la leche vegetal y volver a licuar. 2. En un recipiente batir suavemente los huevos y agregar el batido recién preparado en la licuadora. Mezclar bien. 3. Agregar el aceite de oliva y volver a mezclar bien. 4. Agregar a la mezcla las harinas, polvo de hornear, vinagre, endulzante, semillas de amapolas y la cúrcuma. 5. Mezclar bien todos los ingredientes y traspasar la mezcla al molde que vayan a usar. El molde tiene que estar previamente aceitado. 6. Hornear por 30 minutos a 180C o hasta que este dorado y pongan un palito y salga seco. 7. Opcionalmente: Cubrir el queque con yogurt natural y nueces o crema de coco 🙂 🌟🌟 Opcional: Pueden bañar el queque con crema de coco o yogurt natural y terminar con un toque de nueces. #Nutralicioso #queque #quequesaludable #bizcocho #carrotcake

Una publicación compartida de Kardámili (@kardamilichile) el

Para los amantes de las frutas y los sabores diferentes, también es recomendable para merendar este día en familia el bizcocho de plátano y arándanos. En la cuenta de @deliciousmartha se puede acceder al canal de YouTube donde explica cómo hacerlo de forma sencilla. 

Pero, para los que tengan niños, no va a fallar el tradicional bizcocho de chocolate. En la cuenta de Instagram de @loletabyloleta se puede leer la receta completa y todos los ingredientes necesarios para hacerla. El resultado es muy apetecible. 

Ver esta publicación en Instagram

RECETA: BIZCOCHO DE CHOCOLATE Tenemos a los niños en casa, todos preocupados con el Coronavirus y con un ojo pendiente de la situación. Nosotros hemos decidido pasar estas semanas en casa, saliendo lo mínimo posible y disfrutando de todo lo que ello conlleva. Así que esta tarde hemos preparado este bizcocho de chocolate que ha puesto un punto delicioso a nuestra vuelta a casa. La receta la tienes en stories, en el blog y en el link que encontrarás aquí @loletabyloleta. Si os parece contadme si os apetece que hagamos recetas para hacer con niños en casa estas semanas Por favor, cuidaos mucho. Mañana más y mejor guapetones. Sweet Dreams! Ingredientes 75 g de mantequilla derretida 300 g de azúcar moreno 250 g de harina de espelta o de trigo 70 g de cacao puro en polvo 7 g de levadura en polvo 7 g de bicarbonato de sodio 1/4 cucharadita de sal 2 huevos grandes, a temperatura ambiente 175 ml de leche a temperatura ambiente 175 ml de café 🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫 CHOCOLATE CAKE We have the children at home, all concerned with the Coronavirus and with an eye on the situation. We have decided to spend these weeks at home, going out as little as possible and enjoying all that this entails. So this afternoon we have prepared this chocolate cake that has added a delicious point on our return home. You have the recipe in stories, in the blog and in the link that you will find here @loletabyloleta. If you like, tell me if you want us to make recipes to make with children at home these weeks. Please take good care of yourself. Tomorrow more and better hunks. Sweet Dreams! #chocolate🍫 #chocolatelove #chocolatelovers #chocolatecake #chocolatecakes #chocolate

Una publicación compartida de Lola Bernabe (@loletabyloleta) el

Para aquellos que tengan en casa un familia vegano o vegetariano, pueden hacer el mismo bizcocho de chocolate vegano pero de la cuenta de Instagram de @postressaludables. Aunque sea vegano, el resultado es igual de bueno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento