Illa pone a Iglesias al mando directo de los servicios sociales de toda España

  • El vicepresidente segundo del Gobierno deberá proponer y coordinar las medidas que se pondrán en marcha por parte de comunidades y ayuntamientos.
  • El Gobierno anunció hace unos días un fondo de 300 millones de euros para los servicios sociales.
  • Los ayuntamientos y comunidades podrán gastar otros 300 de su superávit acumulado.
El vicepresidente Pablo Iglesias, en el Congreso.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
EFE/Javier Lizón

El Gobierno sigue centralizando de forma excepcional la coordinación de los servicios que presta a la ciudadanía para hacer frente a la crisis. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se hará cargo a partir de este jueves de organizar la acción de los servicios sociales en toda España, lo cual le pone al mando directo de los responsables autonómicos y locales de esas áreas.

La decisión la ha tomado a través de una instrucción ministerial el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso hace unos días al mando de la coordinación del Gobierno en todo lo relativo a las medidas adoptadas en virtud del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Mediante este documento, al que ha accedido 20minutos.es, Illa ha encargado a Iglesias "adoptar medidas específicas en el ámbito de los servicios sociales" para aprovechar el refuerzo económico de 600 millones de euros para esta área que el Gobierno puso en marcha hace unos días. Iglesias será el encargado de proponer actuaciones inmediatas para todo el territorio nacional, si bien la competencia a la hora de llevarlas a cabo seguirá estando en comunidades y ayuntamientos.

El vicepresidente segundo, así, se alinea con responsables como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien el decreto de declaración del estado de alarma puso al mando directo de todas las policías y cuerpos de seguridad autonómicos y locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento