"Hola Don Pepito, hola Don José" y otras iniciativas por el Día del Padre

Iniciativa en Valencia por el día de Sant Josep.
Iniciativa en Valencia por el día de Sant Josep.
Twitter / @FSMCV

Este jueves 19 de marzo se celebra en España, al igual que en otros países que tienen instaurada esta fecha, el Día del Padre, con motivo de reconocimiento de la figura y valores paternos, un momento idóneo para agradecer su labor.

Sin embargo, este año no habrá comidas en el restaurante ni reuniones familiares más allá de los miembros de la propia casa. El confinamiento de ciudadanos por la prohibición de salir a la calle si no es estrictamente necesario y el cierre de todos los negocios, salvo algunas excepciones, dificultan la celebración de este día. 

¿Cómo conmemorar este día?

A pesar de la situación que se está viviendo en el país, los españoles desde sus casas no dejan de idear formas para entretenerse y de tener iniciativas para reconocer la labor de las fuerzas de seguridad, de los sanitarios públicos, del personal del supermercado… 

Así que hoy les toca ese reconocimiento a los padres y a los José. Así, ya se ha empezado a mover por las redes sociales alguna iniciativa. Es el caso de la convocatoria a las 19:00 horas para cantar el famoso “Hola Don Pepito, hola Don José”. 

Para ello, se ha llamado a los vecinos a salir a los balcones y ventanas a las 19:00 horas de este jueves. Los vecinos que vivan en los bloques impares empezarán a cantar la canción y, los que vivan en los portales pares deberán responder continuando la canción. 

Otras iniciativas a través de redes sociales animan a todos a salir este jueves a las ventanas y balcones para gritar juntos: “¡Feliz Día del Padre!” como homenaje. 

Por otro lado, en Valencia, que este jueves celebraría también hoy Sant Josep, con la Cremà, de no ser porque las fallas fueron suspendidas como consecuencia del brote del coronavirus. Pero allí también han surgido iniciativas. La Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana ha hecho un llamamiento para salir a las 12:00 horas para tocar desde los balcones Paquito el Chocolatero y Amparito Roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento