'#Profesoresaburridos sinalumnos', nuevo canal en Youtube de un grupo de docentes de Primaria de Burgos

Un grupo de profesores de Primaria de Burgos ha lanzado el canal de Youtube #Profesoresaburridos sinalumnos, una nueva herramienta puesta en marcha tras el cierre la semana pasada de los centros educativos por la alarma sanitaria con el fin de entretener y levantar el ánimo a los estudiantes y todas las personas que quieran usarla.
Raúl Monge, profesor de Infantil, participa en este nuevo canal de animación.
Raúl Monge, profesor de Infantil, participa en este nuevo canal de animación.
UBU.
Raúl Monge, profesor de Infantil, participa en este nuevo canal de animación.

David Ruiz Hidalgo, del Área de Didácticas de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, explica que la idea surgió el viernes, a raíz del cierre de los colegios y universidades, cuando lanzaron un vídeo por Twitter y tuvo tantas visitas (más de 700) que se me ocurrió abrir un canal YouTube.

"Empezamos unos compañeros de La Salle a lanzar vídeos y en tres días hemos llegado a más de 7.400 visitas y 132 suscritos", se felicita Ruiz Hidalgo, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Estos docentes protagonizan vídeos de manualidades, baile, música, humor, cocina, deporte, tareas del hogar, retos...pensados para hacer mas llevaderos estos largos días y mantener el contacto con el alumnado.

"Los alumnos nos mandan mensajes, nos dicen que esperan los vídeos y están emocionados viendo a sus profesores de otra forma, fuera del aula, compartiendo nuestras casas", explica ilusionado Ruiz Hidalgo.

Hasta ahora son 15 profesores, de cuatro colegios diferentes y dos escuelas infantiles, además del profesor de la UBU David Ruiz, quien espera que otros docentes universitarios, de cualquier nivel educativo y parte de España, así como estudiantes de la Facultad se sumen a esta loable iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento