Denunciadas cuatro personas en Camargo por incumplir las medidas del estado de alarma

La Policía Local de Camargo ha denunciado, desde que el Gobierno de España decretó el pasado sábado el estado de alarma por el coronavirus, a cuatro personas por infringir las medidas establecidas ante esta situación, como la de limitación de desplazamientos.

En concreto, los agentes han denunciado a una persona que manifestó que había salido a andar y a otra que también estaba de paseo y que se justificó argumentando que iba caminando para realizar un recado a un municipio vecino, según ha explicado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Camargo.

Las otras dos denuncias se tramitaron a sendas personas que se encontraban hablando mientras paseaban a sus perros durante un largo periodo de tiempo y que ya habían sido previamente avisadas en dos ocasiones de que depusieran su actitud.

Además, se ha identificado a varias personas que incumplían las restricciones del decreto de manera leve y se les han advertido de que serán denunciadas en caso de reincidir.

Se trata de las intervenciones más destacadas a lo largo de estas primeras jornadas de cuarentena en las que patrullas de la Policía Local están patrullando las calles del centro urbano ofreciendo información por la megafonía de los coches patrulla de cuáles son las limitaciones que han sido establecidas en todo el país como consecuencia del estado de alarma.

La Policía Local ha detallado que el domingo detectaron que las mayores incidencias se producían con algunos dueños de perros que aprovechaban la salida en la que sacaban a su mascota para dar un paseo por las calles del municipio.

Por otra parte, el lunes los agentes observaron que con la apertura de los comercios de alimentación había algunas personas efectuaban varios desplazamientos realizando pequeñas compras cada vez.

A todas ellas se informó de que esos comportamientos no eran los correctos, ya que para sacar al perro basta con hacerlo en las inmediaciones del portal recogiendo adecuadamente las deyecciones, y que la compra de los productos que sean necesarios hay que realizarla intentando efectuar el menor número de salidas del hogar para evitar exponerse y proteger así la salud de cada uno y la de los demás.

Además, la Policía Local también efectúa controles de vehículos en las entradas y salidas del municipio para vigilar la justificación de los desplazamientos.

El Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad ha asignado a la Policía Local de Camargo como lugar preferente de vigilancia del casco urbano de Maliaño y Muriedas.

Por otro lado, se recuerda que el Ayuntamiento de Camargo ha cerrado al público todas sus dependencias para facilitar que los vecinos no tengan que desplazarse desde sus viviendas a la Casa Consistorial ni a ninguna otra oficina municipal para realizar ningún trámite, que han quedado aplazados, y garantizar con ello que tanto los ciudadanos como los propios trabajadores municipales puedan seguir las medidas de prevención ante el coronavirus.

Igualmente, se recuerda que se presta atención telefónica a los ciudadanos a través del teléfono de información general 942 251 400, desde donde se derivarán las llamadas a los departamentos correspondientes, y se dispone también de la sede electrónica en internet a través de la web municipal aytocamargo.es desde donde también se informa de las últimas medidas que se adoptan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento