Madrid pone en marcha una web para diagnosticar nuevos casos de Covid-19 y descongestionar el teléfono de atención

  • A lo largo de la semana, este sistema también estará disponible como aplicación para descargarlo en los móviles.
Imagen de la web www.coronamadrid.com, puesta en marcha este miércoles.
Imagen de la web www.coronamadrid.com, puesta en marcha este miércoles.
20minutos
Imagen de la web www.coronamadrid.com, puesta en marcha este miércoles.

Una web para diagnosticar casos nuevos de coronavirus en Madrid. El Gobierno regional sigue dando pasos para poner coto a la pandemia que se está cebando con la región. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves a través de Twitter la puesta en marcha de la web www.coronamadrid.com, que facilitará examinar online los síntomas de los ciudadanos.

Además, este sistema permitirá descongestionar el teléfono gratuito (el 900 102 112) que se estaba utilizando hasta ahora como puerta de entrada al sistema asistencial por Covid-19.  

En los próximos días, esta web se desarrollará en forma de aplicación para los teléfonos móviles, tanto para sistema Android como iOs, para hacer la herramienta más accesible a los madrileños.

De acuerdo con la información que consta en el portal web, este permite evaluar la situación de los ciudadanos en función de los síntomas que facilite y recibir instrucciones y recomendaciones médicas en función de este estado de salud. También facilita que se realice una evaluación cada 12 horas y mantener actualizada la información sobre el estado de salud de la persona enferma de Covid-19. Otro objetivo es "ayudar a todos los profesionales que trabajan por tu seguridad y bienestar", según precisa la propia web.

Además, la web www.coronamadrid.com permite a los usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. "Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular", de acuerdo con el Ejecutivo regional.

Tanto la web como la aplicación móvil, han indicado desde la Comunidad de Madrid, se han "preparado, diseñado y puesto en marcha" en un tiempo récord gracias al esfuerzo de profesionales que han trabajado de forma desinteresada. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad sus equipos y capacidades. Además, han apoyado y colaborado Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Desde el Ejecutivo madrileño han indicado que el teléfono 900 102 112 sigue funcionando y la web y la futura app, simplemente, supone dos herramientas más para diagnosticar nuevos casos de coronavirus. Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilice responsablemente todos los servicios. 

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