Coronavirus.- El Ayuntamiento de San Juan ofrece su residencia de Matalascañas para atención sanitaria

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad la residencia municipal de tiempo libre que posee en Matalascañas, en Huelva, para que "pueda prestar servicio y ser útil para la atención sanitaria extraordinaria" derivada de la crisis por el coronavirus.

El edificio tiene capacidad para 30 personas y dispone de cocina, comedor, ascensor y zonas comunes, según informa el Ayuntamiento en una nota, está desalojado y "cumple los requisitos para ser habilitado". En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, ha indicado que "ya está a disposición del Ministerio y si en algún momento es necesario podrán usarlo en las condiciones que consideren oportunas".

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) está canalizando una red de edificios municipales puestos a disposición del Gobierno. En el caso de San Juan de Aznalfarache, "el trámite ya está realizado".

Un equipo de trabajo de la Dirección General de la Cartera de Servicios del Sistema General de Salud y Farmacia recopila, estudia y valora actualmente los recursos de que dispone ofrecidos por administraciones públicas y otras entidades. En los próximos días se conocerá qué uso concreto se dará a la residencia de Matalascañas.

Este chalé municipal, ubicado en primera línea de playa de Matalascañas, se utiliza habitualmente en verano como residencia de ocio para vecinos de San Juan -personas mayores, jóvenes y mujeres solas con menores- así como asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento