Ayuntamiento de Jerez solicita la suspensión temporal del Plan de Ajuste para el ejercicio 2020

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha solicitado la suspensión temporal del Plan de Ajuste para el ejercicio de 2020 y medidas de flexibilización que permitan la adopción de medidas.
Alcaldesa de Jerez manteniendo una reunión por videoconferencia
Alcaldesa de Jerez manteniendo una reunión por videoconferencia
AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa ha mantenido varios encuentros a través de videoconferencia para analizar la situación derivada de la pandemia del Covid-19 y su repercusión en el empleo y la actividad económica en el municipio. Mamen Sánchez ha destacado la importancia del diálogo y el trabajo coordinado para aunar esfuerzos para vencer esta difícil situación.

La alcaldesa ha ofrecido "todo el apoyo municipal" para aminorar el impacto del confinamiento y el cese de actividad de los negocios y ha informado de las medidas que se han adoptado desde los servicios municipales y de los contactos que se han mantenido con otras administraciones para dotarse de nuevos instrumentos y medidas que resulten eficaces para atender a quienes quedan en una situación de vulnerabilidad como consecuencia del coronavirus.

"Como Ayuntamiento vamos a diseñar acciones en el marco de nuestras competencias, útiles y realizables, que se irán adoptando conforme se vayan dando las condiciones para su puesta en marcha y contando con los agentes económicos y sociales y los sectores más afectados, como hemos hecho desde el principios", ha indicado Sánchez.

La alcaldesa ha afirmado que "ha sido un encuentro útil, para escuchar y poner en común las necesidades". "Hemos explicado el procedimiento para la reorganización interna del Ayuntamiento, las medidas preventivas de seguridad en la prestación de los servicios, y hemos estado analizado conjuntamente las medidas del gobierno central y las anunciadas por la Junta", ha explicado.

Mamen Sánchez ha trasladado a los representantes de la Confederación de Empresarios, CCOO, UGT, el Cluster Turístico y Horeca el contenido de las cartas remitidas tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía reclamando "medidas que den oxígeno financiero al Consistorio para poner en marcha medidas útiles a los principales sectores".

En esas comunicaciones, el Ayuntamiento ha solicitado la suspensión temporal del Plan de Ajuste para el ejercicio de 2020 y medidas de flexibilización que nos permitan la adopción de medidas. En las reuniones también se ha abordado la situación de los planes de empleo, unas contrataciones que deberían efectuarse hasta el 1 de junio y que ante esta situación deberían alargarse en el tiempo.

Por otra parte, ha informado que el Gobierno municipal está trabajando en reforzar la Ayuda a Domicilio, condicionada por la disponibilidad de equipos de protección. El Ayuntamiento está tomando medidas para abastecerse y para no tener que suspender en su totalidad el servicio como han hecho otras localidades del entorno.

En este sentido, ha indicado que en las últimas horas ha recibido material de un pedido efectuado con urgencia que permite contar con 1.500 mascarillas y 500 batas desechables. Asimismo, ha señalado que también se han recibido donaciones puntuales de material de particulares, un acopio de material y equipos de protección que nos permiten garantizar los servicios mínimos garantizados que atienden a los casos más urgentes.

Finalmente, ha indicado que el personal de Ayuda a Domicilio está efectuando atención telefónica y se valoran nueva medidas para atender a las personas mayores confinadas en sus domicilios y que no cuentan con una red familiar de apoyo.

El Gobierno municipal y los técnicos están evaluando los recursos y las alternativas para ajustar nuevamente el servicio a las necesidades. Desde el área de voluntariado del Ayuntamiento se va a coordinar también la colaboración de entidades sociales y ONG en esta tarea de atención a los más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento