Levantan más de 100 actas administrativas por desobediencia en Baleares en los últimos cuatro días

La Guardia Civil, en colaboración con las policías locales, ha levantado más de 100 actas administrativas por desobediencia en los últimos cuatro días en Baleares ante el estado de alarma decretado en todo el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la mitad de las infracciones han sido detectadas por policías locales, mientras que el resto de actas han sido levantadas por ellos, 60 en Mallorca, 6 en Ibiza y 3 en Menorca.

La Guardia Civil sancionó este martes en Artà a una persona que caminaba por la vía pública y que indicó a los agentes que las restricciones por el estado de alarma ya habían terminado, ya que solo eran durante el fin de semana. A otro ciudadano se le levantó un acta por consumir alcohol en la playa de Can Pastilla este mismo miércoles cerca de las 00.00 horas.

La Policía Nacional ha detectado otras 30 infracciones administrativas de similares características en Palma, 11 en Manacor y otras 11 en Ibiza desde este martes por la tarde hasta este miércoles por la mañana.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la emergencia sanitaria.

Asimismo, la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen los controles en puertos y aeropuertos para comprobar que los pasajeros que llegan y abandonan el archipiélago cumplen con lo establecido en el Real Decreto del Estado de alarma.

Los agentes continuarán con los dispositivos de vigilancia durante los próximos días, pese a las últimas restricciones que se han acordado, que supondrán una gran reducción del tráfico aéreo y marítimo.

La cuarta jornada de restricciones está transcurriendo este miércoles sin incidencias relevantes en el archipiélago balear. Según han destacado, la mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus.

Sin emnago, hay casos excepcionales como un detenido en Palma por desobediencia por no atender a las indicaciones de la Policía Nacional, pese a ser identificado en tres ocasiones, o dos establecimientos que han sido sancionados por incumplir el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento