Siete libros que nos pueden ayudar a sobrellevar el aislamiento en los tiempos del #YoMeQuedoEnCasa

Una mujer leyendo un libro.
Una mujer leyendo un libro.
GTRES ONLINE

No son milagrosos ni esconden recetas mágicas pero sí pueden acompañar y aportar buenos consejos y estrategias que sirven de ayuda cuando se toma la decisión de abordar un proceso de cambio o se pasa por una situación excepcional que pueden ocasionar heridas en la mente. Esta es una selección de algunos libros de autoayuda escritos con el objetivo de hacernos sentir mejor. 

'El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal'. Rafael Santandreu. Grijalbo

El psicólogo Rafael Santandreu proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograr no amargarse la vida. ¿Cómo? Apartando los pensamientos negativos que bloquean el día a día y transformando la forma de pensar y actuar para conseguir ser personas más serenas, alegres y optimistas. Para ello emplea las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo.

'El monje que vendió su Ferrari. Una fábula espiritual'. Robin Sharma. Clave

De los libros de Sharma ha dicho Paulo Coelho que “ayudan a vivir una vida extraordinaria”. Cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo le dan la razón. El libro narra la historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que tras sufrir un ataque al corazón decide dar un giro radical a su existencia, vender todas sus pertenencias y refugiarse en un monasterio del Himalaya para aprender lecciones de vida y felicidad de sus monjes. Una fábula que, sin duda, proporcionará a muchos un nuevo enfoque sobre la vida.

'El hombre en busca de sentido'.
Viktor Frankl. Herder

Uno de los libros de autoayuda más poderosos jamás escrito. Frankl, psiquiatra y neurólogo austríaco, narra en él su propia historia personal. Entre 1942 y 1945 estuvo preso en cuatro campos de exterminio nazi, incluido Auschwitz, y perdió a sus padres, hermano y esposa embarazada. De toda aquella tragedia y las experiencias de pacientes a los que trató a lo largo de su vida sacó un aprendizaje: no podemos evitar el sufrimiento pero podemos elegir cómo enfrentarlo. Un libro esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y seguir adelante cuando hay un propósito.

'Tus zonas erróneas: guía para combatir las claves de la infelicidad'. Wayne Dyer. Clave

“No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las ‘zonas erróneas’ de tu personalidad”, dice Dyer. Un clásico entre los libros de autoayuda que se publicó por primera vez en 1976 y se estima ha vendido hasta la fecha 40 millones de ejemplares traducido a 50 idiomas. El psicólogo estadounidense nos aporta en él las claves para ser más independientes y felices alejando los pensamientos tóxicos y negativos que son los verdaderos responsables de bloquear nuestro comportamiento.

'Sentirse bien: Una nueva terapia contra las depresiones' y 'Adiós, ansiedad: Cómo superar la timidez, los miedos, las fobias y las situaciones de pánico'. David D. Burns. Ediciones Paidós

Editado por primera vez en 1980 y con más de cuatro millones y medio de copias vendidas en todo el mundo, Sentirse bien se ha convertido en uno de los libros de autoayuda de referencia. El doctor Burns utiliza los principios de la terapia cognitiva para que el lector aprenda a reconocer sus actitudes negativas y cambiar su perspectiva. Por su parte, Adiós, ansiedad pone al alcance de quien lo lee herramientas para superar la angustia, el nerviosismo, el miedo y las situaciones de pánico. Romper el círculo vicioso es posible.

'El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda'. Mark Manson. Harper Collins

La declaración de intenciones de su autor es clara: “No esperes una vida sin problemas. No existe tal cosa. En vez de eso, espera una existencia llena de buenos problemas”. A través de esta atípica guía de autoayuda el bloguero Mark Manson demuestra, con mucho sentido del humor y lenguaje muy a pie de calle, que el secreto para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. O en otras palabras, que la positividad está sobrevalorada y que todos los seres humanos debemos reconocer nuestras limitaciones para llegar al verdadero empoderamiento.

Portada de 'El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda'
Portada de 'El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda'
HARPER COLLINS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento