Las redes agradecen a Amancio Ortega la donación de 300.000 mascarillas para ayudar en la crisis del coronavirus

El empresario Amancio Ortega, por las calles de Coruña.
El empresario Amancio Ortega, por las calles de Coruña.
GTRES

El grupo Inditex ha anunciado este miércoles la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras que llegarán a finales de esta semana y se sumarán a las 10.000 que ya habían donado.

Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

Este anuncio se ha hecho tras la presentación de los resultados de la compañía, en los que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros en su último ejercicio fiscal. La compañía también ha querido destacar que su "objetivo prioritario" es preservar el empleo, acogiéndose a las medidas anunciadas por el Gobierno.

Estas medidas han tenido repercusión en redes sociales como Twitter, donde algunos usuarios han querido agradecer el gesto al fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Otros usuarios, como el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y otros políticos, han recriminado las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias del año pasado. Iglesias defendió a Isa Serra, su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, cuando criticó las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública.  Afirmó que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios". 

También destacan algunos mensajes en línea con lo afirmado por Iglesias. Algunas críticas se centran en el modelo productivo de Inditex y definen las donaciones como "migajas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento