Cruz Roja Huesca instala 50 camas en el pabellón Polideportivo Río Isuela para personas sin hogar

Cruz Roja ha instalado 50 camas en el Pabellón Polideportivo Río Isuela, para atender a posibles necesidades de albergue de transeúntes en la ciudad de Huesca.

En la capital altoaragonesa se ha puesto en marcha la intervención del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia de albergue de Cruz Roja, dentro de la colaboración que el Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo con Cáritas, Cruz Blanca y Cruz Roja. Así, se ha habilitado el pabellón para poder atender a todas las personas sin hogar de la capital.

El presidente de la asamblea de Cruz Roja en Huesca, Juan Rodrigo, ha manifestado que "estamos hablando de las personas transeúntes y personas sin hogar que en este momento se les atiende a través del albergue municipal, pero se prevé que aumente este número de personas y por ello se ha habilitado el pabellón polideportivo".

Rodrigo ha informado de que se han instalado 50 camas, se han trasladado sacos de dormir y mantas, distribuidas para hombres y mujeres. También se ha instalado una carpa para poder realizar intervenciones de cualquier tipo que sean necesarias preservando la intimidad de la persona asistida.

Rodrigo ha manifestado que el Ayuntamiento solicitó la activación de esta unidad y así han procedido para instalar 50 camas en dos espacios, uno en el polideportivo para hombres y otro en la piscina Almeriz, para mujeres.

Se han dispuesto zonas de pernoctación y zonas de estancia diurna. Los servicios de alimentación se ofrecerán en el comedor social manteniendo en todo momento las medidas preventivas marcadas por las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento