Inspectores de la Comunidad de Madrid controlarán a diario las residencias tras multiplicarse las muertes por Covid-19

  • Los fallecimientos por coronavirus se disparan en tres centros de mayores: hay 39 fallecidos.
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid
La residencia Monte Hermoso de Madrid, donde han fallecido cerca de 20 ancianos.
20M/ EP

Ante el preocupante brote de coronavirus en la residencia Monte Hermoso de Madrid, que ha dejado al menos 19 fallecidos y 75 enfermos de Covid-19, la Comunidad de Madrid ha decidido intensificar el control sobre los geriátricos de la región, tanto públicos como privados

Proteger a los centros de mayores de brotes del coronavirus es esencial, después de que una situación parecida a la de la residencia Monte Hermoso, cercana a la Casa de Campo, se haya repetido en otras instalaciones de Tomelloso (Ciudad Real) y Torrent (Valencia). En estos tres centros se han contabilizado al menos 39 muertos.

En Madrid, inspectores adscritos al Centro de Control de Calidad e Inspección de la Consejería de Políticas Sociales llevarán a cabo un control diario de este tipo de establecimientos para vigilar que se cumplen todos los parámetros establecidos por Salud Pública.

Para estos profesionales, así como para el resto de trabajadores de las residencias y personas infectadas, desde el Gobierno regional han solicitado equipos de protección personal ante el virus. Así, desde la Puerta del Sol reiteran al Ministerio de Sanidad el envío de tipo de material sanitario. 

Además, para paliar el aislamiento al que obliga el estado de alarma sanitaria, la Dirección General de Atención al Mayor ha instado a las residencias dependientes de la Comunidad a que diariamente faciliten la comunicación entre los usuarios y sus familiares, mediante conversaciones telefónicas o telemáticas. En el caso de que esta interlocución no pueda realizarse, se designará una persona para informar cada día a su familia de la situación del mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento