La UIB trabaja para que el aplazamiento de la Selectividad "no perjudique a los alumnos"

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha anunciado este miércoles que está trabajando para que el aplazamiento de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PBAU) "no perjudique a los alumnos".

En un comunicado, la UIB ha indicado que trabajará de manera coordinada con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern para acordar una nueva fecha de realización de las pruebas y aplicar "las medidas oportunas para evitar perjuicios a los alumnos".

"El objetivo prioritario de la UIB es aclarar la incertidumbre y garantizar que el acceso a la universidad se haga en términos de equidad y justicia para todos los alumnos", ha incidido la UIB.

La decisión adoptada este martes aplaza, pero no suspende, las pruebas de Selectividad. El cambio de fechas se concretará en las próximas semanas.

También se ha decidido adaptar el calendario de matrícula universitaria al de las pruebas. Todas estas medidas las determinarán en función de la evolución de la pandemia.

PRUEBAS PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

Del mismo modo, las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, que iban a realizarse los días 27 y 28 de marzo, también se han aplazado. Actualmente están pendientes de designar nueva fecha, que se comunicará a los afectados.

Igualmente, la prueba de aptitud personal para los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria también ha quedado aplazada. La fase escrita estaba prevista para el 13 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento