La Policía Nacional recuerda que no se permiten desplazamientos en festivos ni a segundas residencias

La Policía Nacional ha recordado este miércoles a la ciudadanía la obligación de cumplir lo establecido en el decreto por el que se declara el estado de alarma en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que implica la obligación de permanecer también los días festivos en casa y no permiten desplazamientos, a pesar de que este jueves sea la festividad de San José y "una fecha tan señalada como es el día del padre". Asimismo, recuerda que no está permitido el traslado a una segunda residencia.

Con motivo de la festividad de San José en la ComunitatValenciana, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos "laresponsabilidad que tienen con la sociedad para formar parte en estalucha contra el Covid-19 y la obligación de permanecer en susdomicilios".

En esta línea, señala que las medidas establecidas en el Real Decreto contemplan que, durante la vigencia del estado de alarma, "las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas, entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia".

Por tanto, recuerda la obligatoriedad de "permanecer en la residencia habitual" y advierte que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "velarán para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento