Coronavirus.- El SAE señala el refuerzo de sus servicios telefónicos y telemáticos ante los efectos laborales

Tras la implantación del estado de alarma con severas restricciones a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad económica, para intentar detener la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en Sevilla, y con 1.626 expedientes de regulación de empleo (ERTE) ya formalizados en toda Andalucía, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha defendido este miércoles que ha reforzado sus recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a las consultas y trámites de personas desempleadas y de empresas.

Además, informa la Junta de Andalucía de que se ha abierto el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Sevilla para atender las solicitudes de ERTE que se presenten en la provincia, donde según los sindicatos ya hay en marcha unos cien procedimientos de esta índole.

Asimismo, el SAE ha reforzado su dispositivo de atención a entidades empleadoras con el equipo de Agentes de Empresa, que a través de medios telemáticos o por vía telefónica atenderán las dudas que puedan suscitarse tras la suspensión de la atención presencial. El equipo de Agentes de Empresas está compuesto en la provincia de Sevilla por 30 efectivos.

El Servicio Andaluz de Empleo ha definido una serie de medidas excepcionales para continuar prestando servicios en el ámbito de sus competencias. Aunque la mayoría de las gestiones pueden realizarse de forma telemática, y dado que las 34 oficinas de empleo de la provincia permanecerán cerradas al público para garantizar la seguridad y salud de la población y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, conforme a lo previsto en la Orden de Presidencia de 15 de marzo por la que se definen los servicios esenciales que se han de continuar prestando a la ciudadanía, se han habilitado varios números de teléfono para atender a las personas usuarias que lo precisen.

El horario ampliado de atención es en estos momentos de 8,30 horas a 14,30 horas, con los teléfonos actualizados en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento