Coronavirus.- Armilla suspende e interrumpe los plazos de pago de tributos

El Ayuntamiento de la localidad de Armilla (Granada) ha comunicado a través de un bando municipal su decisión de suspender los plazos de pago de los tributos municipales, medida motivada por la crisis sanitaria del coronavirus.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate
AYUNTAMIENTO DE ARMILLA - Archivo

Según informa el Ayuntamiento de este municipio del Área Metropolitana, en virtud de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, se establece la "suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento de Armilla".

El Real Decreto establece que la duración de esta situaciónexcepcional tendrá un plazo máximo de quince días, aunque conposibilidad de prórroga. Solamente se reanuda el cómputo de los plazos una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el miso.

Por el citado motivo los pagos de las tasas e impuestos delAyuntamiento de Armilla quedan suspendidos. Los plazos de pagos de los tributos serán ampliados, para no ocasionar perjuicios a los contribuyentes, una vez finalizado el estado de alarma.

Por último, el Ayuntamiento ha querido recordar que "todos los plazos están interrumpidos, pero los medios telemáticos del Ayuntamiento de Armilla, del servicio de Recaudación están plenamente disponibles, así como la atención telefónica para información o gestión de cualquier asunto municipal.

TRES SANCIONES POR NO CUMPLIR CUARENTENA

Por otro lado, la Policía Local de Alhendín tuvo que sancionar a tres personas en una de las urbanizaciones del municipio este martes por pasear por la calle sin motivo justificado y, por tanto, no atender a la norma decretada por el Estado.

Según ha asegurado el Ayuntamiento, los agentes vigilan las calles del municipio y avisan a los vecinos de que estar en casa "es una obligación, no un consejo".

El cuerpo municipal está controlando también el tránsito de vehículos, identificando que los desplazamientos se produzcan solo por causas de fuerza mayor, disgregando posibles coros de personas, y supervisando el cierre de los bares y comercios que no tienen permitida su apertura.

Los agentes del municipio han indicado que, en general, la población está cumpliendo con lo exigido y en un 99 por ciento se está quedando en casa, mientras que solo un uno por ciento no loestá haciendo.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha lanzadoun mensaje de felicitación a la Policía Local "por su labor en estos momentos tan complicados", así como a la ciudadanía "por cumplir con responsabilidad el confinamiento".

MONACHIL DESINFECTA SUS CALLES

El Ayuntamiento de Monachil ha acometido las labores de limpieza y desinfección de las paradas de autobús y marquesinas, además del mobiliario urbano, para proteger a sus vecinos frente al coronavirus.

Según ha informado el Consistorio de la localidad del Área Metropolitana en una nota de prensa, la concejalía de Medio Ambiente está desinfectado elementos como bancos, papeleras y contenedores, además del exterior de todos los edificios públicos y las plazas mástransitadas de la localidad.

"Nuestro objetivo es continuar con estas labores durante todo el tiempo que dure el estado de alerta, actuando en todas y cada una de las calles de Monachil", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez.

Para ello, una cuadrilla formada por siete técnicos municipales, a los que se ha sumado otro grupo de técnicos del Ayuntamiento llegados desde Sierra Nevada, cuya temporada ya ha terminado, y que trabajan activamente para desinfectar todas las calles de Monachil.

Además, a ellos se ha sumado una barredora, "que desde hace días actúa limpiando también, por ejemplo, los alrededores del consultorio médico, a donde se desplazan muchos vecinos", ha indicado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento