Las gasolineras siguen prestando servicio para garantizar la movilidad de los aragoneses

Las gasolineras siguen prestando servicio para garantizar la movilidad de aquellos aragoneses que se vean obligados a desplazarse durante el estado de alerta decretado por el coronavirus COVID-19. No obstante, debido a las restricciones de movilidad, en muchas de ellas el consumo ha caído hasta en un 80 por ciento.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Pilar Soto, quien ha relatado que aunque el consumo es "muy escaso" las gasolineras siguen abiertas para dar servicio a ciudadanos y "especialmente a transportistas".

En este contexto, ha detallado que están tratando que el personal que trabaja en las gasolineras esté "lo más protegido posible", con guantes y mascarillas. Además, se pide que se utilice, en la medida de lo posible, todo el sistema de autoservicio y cajas nocturnas y que se mantenga la distancia de seguridad recomendada.

"Como cualquier sector lo estamos pasando mal, pero consideramos que tenemos que garantizar la movilidad, tenemos que ser solidarios y dar ese servicio, a pesar de muchos esfuerzos que supone". Pilar Soto ha aprovechado para incidir en el buen papel que están haciendo los empleados de gasolineras en estas circunstancias.

ACCESO A LOS BAÑOS

Por otra parte, se ha referido a las quejas que ha emitido alguna asociación de transportistas indicando que no se permitía en las gasolineras entrar a los baños. Ha señalado que, por supuesto, no es una situación generalizada pero que ya se han puesto en contacto con sus asociados para recordar que hay que dar acceso a estas instalaciones.

No obstante, ha recordado que también tienen que tomar todas las medidas de seguridad sanitaria posibles para evitar la propagación del coronavirus. Soto ha subrayado que las estaciones de servicio siempre buscan que los transportistas estén contentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento