Una de las bandas con más tirón en el Reino Unido, los Arctic Monkeys, debuta este martes en la gran pantalla. Pero no con una película, sino concierto, el que ofrecieron el año pasado en el Teatro Apollo de Manchester, que va a ser proyectado en varias pantallas europeas -e incluso en una de Brasil- de forma simultánea.

La grabación está dirigida por Richard Ayoade, dura 76 minutos y se proyectará en alta definición. Las entradas para todas las sesiones pueden adquirirse en la web arcticmonkeysattheapollo.com. En España se venden al precio de 8 euros.

Su debut, el más vendido


Los cines de nuestro país que ofrecen pases - a las 21 horas- son: Yelmo Plaza Mayor (Malaga); Tres Aguas, Isla Azul y Cinesa Heron City Las Rozas (Madrid); Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Augusta y Gran Casa (Zaragoza); Yelmo Area Sur (Jerez de la Frontera); Cinesa La Maquinista, Diagonal, Heron City y La Maquinista (Barcelona).

La banda nació en 2002 en un suburbio de las afueras de Sheffield
Arctic Monkeys es un grupo de indie rock que nació en 2002 en High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, en Inglaterra. La banda está compuesta por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O'Malley.

Su álbum debut, Whatever people say I am, that's what I'm not, lanzado en 2006, fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica antes de que le ganara Spirit, de Leona Lewis en noviembre de 2007.