El director del Servicio Aragonés de Salud rompe a llorar en plena rueda de prensa sobre el coronavirus

El director del Servicio Aragonés de Salud rompe a llorar en plena rueda de prensa por el coronavirus.
El director del Servicio Aragonés de Salud rompe a llorar en plena rueda de prensa por el coronavirus.
Gobierno de Aragón
El gerente de salud aragonés Javier Marión. 

El director del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha roto a llorar este miércoles en plena rueda de prensa para informar sobre el coronavirus en la Comunidad Autónoma al hacer balance de la situación.

El responsable de la sanidad aragonesa ha explicado la situación "crítica" que han vivido los sanitarios durante el pasado fin de semana por la falta de material. Marión ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que han tenido que hacer frente a la situación, que en los días siguientes ha mejorado gracias a la donación de mascarillas a los hospitales,

Ha sido al hablar de este episodio cuando ha roto a llorar y, sin poder articular palabras por la emoción, la consejera de Sanidad ha cogido el testigo de la situación y ha continuado con el balance.

La Comunidad aragonesa ha contabilizado 226 casos de infección por coronavirus, lo que sitúa la tasa en 17 contagios por cada 100.000 habitantes, y suma un fallecido más desde este martes, con lo que se elevan a 13 los muertos por coronavirus, si bien los dirigentes sanitarios han asegurado que el sistema de salud está preparado para acoger un incremento de demanda.

De los 226 casos, 180 se han confirmado en Zaragoza, 24 en Teruel, los mismos que ayer, y 19 en Huesca, y tres de los casos son de personas no residentes en esta Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento