Los recursos culturales de Navarra, accesibles desde internet

El Gobierno de Navarra dispone de una amplia oferta cultural que puede ser consultada a través de internet. Esta oferta habitual de recursos online ofrece alternativas de ocio y acceso a la cultura para la ciudadanía, después de que el Real Decreto del Gobierno de España, que declaró el Estado de Alerta, cerrara el acceso del público a equipamientos como museos, bibliotecas, archivos y monumentos.
Biblioteca de Navarra.
Biblioteca de Navarra.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Biblioteca de Navarra.

La red de bibliotecas públicas de Navarra dispone de varias herramientas para el acceso a sus publicaciones a través internet. eBiblio es un servicio que pone a disposición de los lectores una plataforma tecnológica que les permite acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital para leerlos en diferentes dispositivos electrónicos.

La página eFilm ofrece el préstamo de películas, documentales, series y cortos en streaming. La plataforma contiene un catálogo de más de 14.000 títulos que pueden visionarse a través de ordenadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes con conexión a Internet. InfoMagazine, por su parte, posibilita la lectura de revistas de actualidad.

Además, la plataforma BiNaDi (Biblioteca Navarra Digital) se dirige a la preservación del patrimonio bibliográfico de Navarra y a su difusión a través de Internet mediante la descarga directa de obras digitalizadas, principalmente impresas pero también manuscritas, tanto de temática navarra como escritas o producidas en la Comunidad foral.

Para disfrutar de todas estas posibilidades, la Red de Bibliotecas ha habilitado la posibilidad de solicitar carnet para lectores y lectoras a través del formulario disponible en la administración electrónica de Navarra. Se recomienda dirigir todas las solicitudes de nuevos carnés a la Biblioteca de Navarra, que aparece identificada como 'Pamplona-Biblioteca de Navarra' en el desplegable del formulario.

La Biblioteca de Navarra mantiene en su agenda varias de las actividades programadas, como charlas y conferencias, que ofrecerá a través internet en lugar de en forma presencial. La información sobre estos eventos y los enlaces a las conferencias se encuentran disponibles en la dirección biblionavarracomunidad.wordpress.com/.

MUSEOS

En lo que respecta a los museos, y ante el cierre de todas estas equipaciones culturales, el Museo de Navarra, a través de su página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento