Eurovisión 2020, cancelado por primera vez en su historia a causa del coronavirus

Logo de Eurovisión 2020.
Logo de Eurovisión 2020.
EBU

Eurovisión 2020, edición que se iba a celebrar en Róterdam, Países Bajos, se ha cancelado a causa del coronavirus. Esta es la primera vez que se anula el festival, pues desde su primera entrega en 1956, se ha emitido sin interrupción durante 64 años.

Así lo ha confirmado este miércoles la Unión Europea de Radiodifusión, donde han asegurado que en las últimas semanas, han estado "explorando muchas alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión" siguiera adelante.

"La incertidumbre creada por la propagación de Covid-19 en toda Europa -y las restricciones impuestas por los gobiernos de las emisoras participantes y las autoridades holandesas- hace que la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en directo como estaba previsto", han informado. "La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, es el centro de esta decisión".

"Estamos profundamente decepcionados por esta situación. La UER, junto con la emisora anfitriona NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Róterdam seguirán en conversaciones para ver si es posible organizar el Festival de Eurovisión en Róterdam en 2021", ha declarado el supervisor ejecutivo Jon Ola Sand.

"Me gustaría agradecer a todos los que han participado en el proceso de organizar un gran Festival de Eurovisión este año. Desafortunadamente, eso no fue posible debido a factores fuera de nuestro control. Lamentamos mucho esta situación, pero puedo prometerles: el Festival de Eurovisión volverá más fuerte que nunca", ha añadido.

Por su parte, Shula Rijman, presidenta de la NPO, la cadena pública del país, ha lamentado las circunstancias que han llevado a la cancelación y ha mostrado su apoyo al público holandés, a los artistas y al equipo detrás del festival que estaban entusiasmados con Eurovisión 2020.

"Pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en las consecuencias de esta decisión sin precedentes y esperamos pacientemente nuevas noticias en los próximos días y semanas", ha concluido la Unión Europea de Radiodifusión, no sin antes lanzar un mensaje de agradecimiento tanto a Países Bajos como a los 41 países que emiten y participan en el festival y que "han trabajado tan duro planeando el evento de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento