170 estudiantes de la URV se ofrecen de voluntarios a centros sanitarios

Estudiantes y profesores de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragon han creado una bolsa de voluntarios con 170 alumnos inscritos para reforzar los centros sanitarios de la zona.
Estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili
Estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili
UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI
Estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili

La universidad ha informado este miércoles en un comunicado de que la bolsa la integran 130 alumnos de Medicina, Nutrición Humana y Dietética y Fisioterapia, y también graduados en Medicina que ya han hecho el examen Médico Interno Residente (MIR), además de 40 estudiantes de enfermería.

Los cinco primeros voluntarios se han incorporado entre el martes y este miércoles en dos unidades del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona): salud laboral y medicina interna, para dar apoyo telefónico y tareas administrativas.

Los estudiantes de los últimos cursos de Medicina y enfermería han pasado a integrar una lista de personal que la Conselleria de Salud de la Generalitat puede contratar de forma temporal en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno.

El decreto contempla que las autoridades sanitarias puedan hacer contratos laborales temporales a los estudiantes del último curso en concepto de apoyo a la respuesta asistencial a la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento