Cursos online que puedes hacer totalmente gratis durante la cuarentena en casa

Portal de Google Actívate
Portal de Google Actívate
EUROPA PRESS/GOOGLE

Vídeos con rutinas y tablas de ejercicios para hacer desde casa, recetas de cocina para principiantes o festivales de música en directo a través de redes sociales son algunas de las iniciativas y actividades que están llevando a cabo los ciudadanos para hacer un poco más ameno el periodo de confinamiento tras decretarse el estado de alarma en el país por el coronavirus.

Otra de las ideas que pueden hacerse para aprovechar este periodo en el que muchos estudiantes y trabajadores se han tenido que quedar en casa sin realizar ninguna labor es, precisamente, aprovechar para formarse y aprender. Para ello, existe en Internet una gran oferta de cursos gratuitos para realizar online. 

Cursos gratuitos online 

El ritmo frenético de la sociedad de hoy en día hace que muchas personas dejen pendientes actividades de formación. Un clásico es aprender inglés, una tarea que se va dejando pasar y, al final, no se ve el momento justo para empezar. Ese momento puede ser ahora. 

A través de Internet hay una gran variedad de páginas webs que ofrecen cursos gratuitos según el nivel de cada persona. Pero esto no acaba aquí. También existen aplicaciones para el móvil o juegos para aprender de una forma más dinámica. 

Además, en YouTube hay canales que dan lecciones de inglés de todo tipo o a través de los que se pueden escuchar los famosos listening para profundizar en esta rama del inglés. 

También es un buen momento para hacer cursos online relacionados con la informática. A través de Internet se pueden encontrar cursos, por ejemplo, de Excel que son gratuitos. Un ejemplo son los cinco cursos sobre esta herramienta que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia. También en YouTube hay cursos de hasta cinco horas donde aprender Excel. 

Otra opción es Google Actívate, un proyecto con el que, a través de su web, se puede acceder a más de 30 cursos totalmente gratuitos para formarse desde casa. Aquí hay cursos pensados para tres ámbitos: el desarrollo profesional de un negocio, el marketing digital y cursos sobre tecnologías. 

En la web de Aprender Gratis hay varios cursos relacionados con la alimentación, la cocina y la gastronomía. Todos ellos están pensados sobre temas diferentes y se dividen en varios módulos. Solo hay que elegir el curso, inscribirse y son completamente gratuitos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento