Zaragoza.- El alcalde pide más medios de protección para la Policía Local y servicios esenciales

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido que la ciudad no dispone de todo el material sanitario que necesita. "Pedimos que se abastezca a la Policía Local y a los servicios sociales porque tenemos un problema para adquirir ciertos materiales sanitarios".

Ha avanzado que el pico de contagios "vendrá en pocos días" por lo que en este jueves también se distribuirá material sanitario. "La indicación es que se pueda repartir también cuando llegue ese pico y el Gobierno de España se haya preocupado de que haya más material sanitario.

Azcón ha informado de que la Policía Local ha recibido, este miércoles, material sanitario para combatir el coronavirus y se han repartido unas 1.000 mascarillas, 10.000 guantes desechables y botes con gel hidroalcohólico.

Sobre la posibilidad de que también se distribuya entre los conductores de autobús urbano ha dicho que se seguirán los criterios de la dirección de prevención de salud.

"Como alcalde me gustaría que llegara a todo el mundo que está trabajando y hay que aplicar los criterios de los técnicos con racionalidad ante la escasez de medios que tenemos".

LIMPIEZA

El alcalde ha aclarado que "no se limpian" los colegios y pabellones deportivos porque están cerrados. "Solo se limpian los servicios esenciales y básicos recogido en el decreto de la pasada semana", ha zanjado.

Ha reconocido que hay cierta preocupación entre los trabajadores de las contratas municipales de que se puedan presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por los decretos del Gobierno de España. Ha subrayado que la "voluntad del Ayuntamiento" es que al personal de las contratas se les respeten sus derechos laborales "al máximo posible", pero ha recordado que dependerá de la aplicación del decreto del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento