Aguirre atribuye las inundaciones a los cambios de orografía en el terreno

  • Según la presidenta del Ejecutivo regional, estas modificaciones han hecho que las aguas cambien de cauce.
  • La Comunidad se reunirá con los alcaldes de las zonas afectadas.
  • Juntos intentarán buscar una solución al problema.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las inundaciones provocadas por las lluvias en las últimas semanas en municipios como Coslada, San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid son "consecuencia de las modificaciones orográficas que han tenido lugar en el último año" y que, a su juicio, son las que "han determinado que las aguas cambien su cauce".

Tras la inauguración del Colegio Público San Miguel en Villamantilla, la presidenta indicó que a esta situación "hay que ponerle remedio "con carácter inmediato" porque aunque las lluvias que se han producido hasta el momento son importantes, pueden producirse tormentas "aún mayores".

La Comunidad coordinará

Por ello, explicó que se puso en contacto a primera hora de la mañana con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para que se reúna de forma inmediata con los alcaldes de las zonas afectadas. "La Comunidad no es la responsable del alcantarillado de las calles, pero sí tenemos esa tarea que heredamos de la antigua Diputación provincia de coordinar toda las las actividades y de ayudar en todo lo que podamos", indicó Aguirre.

En este sentido, señaló que lo primordial es ponerse a disposición de los alcaldes de Coslada, Rivas y San Fernando "para que todas aquellas cuestiones que sean necesarias, obras que haya que ejecutar y obstáculos que haya que remover se hagan con la menor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento