El servicio del TUC se reducirá un 42% a partir del viernes y aplicará el horario de días festivos

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha informado de que reducirá el servicio de Transporte Urbano Comarcal (TUC) a partir de este viernes y aplicará el propio de los días festivos, lo que supondrá una reducción del 42% respecto al de un día laborable.
Una villavesa del Transporte Urbano Comarcal
Una villavesa del Transporte Urbano Comarcal
EUROPA PRESS

La entidad ha tomado esta decisión tras el análisis de datos de viajes recogidos hasta este martes, que reflejan una caída en el uso del 88% con respecto a un día laborable equivalente, ha explicado en una nota.

No obstante se dan algunas excepciones. Así, la línea 23 (Cordovilla-Olloki), con una frecuencia de una hora, mantendrá el horario de días laborables, por lo que el servicio comenzará a las 6.35 horas en Cordovilla y a las 6.25 hora en Olloki.

Por su parte, las líneas 4, 7, 8, 12, 17, 18, 21 y 25 modificarán los horarios de los primeros servicios adelantando su horario en algunas cabeceras respecto a los definidos en días festivos. La Línea 24 (Circular: San Juan-Mercadillo) queda anulada al estar suspendido el mercadillo.

Estas excepciones podrían ampliarse a otras líneas en función del análisis de evolución de la demanda, por lo que se recomienda consultar con asiduidad la web de información del transporte (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento