Cada vez más niños tienen móvil y acceden a Internet

  • Hay el doble de adolescentes que disponen de estas nuevas tecnologías que hace cinco años.
  • Su uso puede generar adicción, según los expertos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El ordenador, los móviles, las videoconsolas... Las nuevas tecnologías son cada vez más habituales en nuestras vidas y los más pequeños no son ajenos a ello.

Su implantación en Asturias está siendo tan rápida que ya hay casi el doble de adolescentes que disponen de teléfono móvil y acceso a Internet que hace cinco años.

Las cifras hablan por sí solas. La última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística revela que tres de cada cuatro asturianos entre 10 y 15 años disponen de teléfono móvil, una cifra superior a la media española (65,8%).

En 2003, este aparato estaba reservado para el 43% de adolescentes.

Mayor control

Tener controlados a sus hijos es lo que mueve a la mayoría de las familias a comprarles un móvil.

Aunque también hay muchos padres separados que lo hacen para estar en contacto con los pequeños sin tener que hablar con su ex pareja cada vez que quieren hablar con su hijo.

Ese es el caso de Rubén. Con seis años tiene su propio móvil. Eso sí, las llamadas, tanto entrantes como salientes, están restringidas. El niño está seguro y los padres tranquilos.

También ha subido notablemente el uso de Internet. Mientras que hace cinco años los niños asturianos que tenían acceso a la red eran el 55%, ahora el porcentaje ha subido hasta el 82%.

La mayoría se conecta desde casa y su principal objetivo es obtener información para los trabajos de clase, pero hay quienes acceden a Internet desde cibercafés (el 7,7%) o centros públicos (el 16,5 ), sin control de ningún adulto.

Según los expertos, el uso incontrolado de las nuevas tecnologías puede generar adicción y ya hay jóvenes en tratamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento